Diario Digital controlado por OJD

Ana Botín alaba la visión y liderazgo de su padre en elevar el Santander a la cabeza de la eurozona

En estos momentos, la entidad ha presentado formalmente oferta para hacerse con el portugués Novo Banco, para lo que compite con otras seis firmas.

Enviar a un amigo
20-03-2015

«No tenemos necesidad de comprar. Pero esto no excluye que estudiaremos alguna inversión puntual, siempre que añadamos valor a nuestros accionistas». Este es el mensaje que la presidenta del Santander, Ana Botín, ha enviado en el discurso de apertura de la junta general ordinaria de accionistas que se celebra desde primera hora de la mañana en el palacio de congresos de Santander. En estos momentos, la entidad ha presentado formalmente oferta para hacerse con el portugués Novo Banco, para lo que compite con otras seis firmas.

Además de enviar el pésame a las familias de las víctimas en el accidente de aviación de Los Alpes, la máxima responsable del banco ha tenido también palabras de recuerdo para su antecesor, su padre, Emilio Botín, fallecido en septiembre. De hecho, en la junta extraordinaria celebrada entonces chocó la ausencia de alusiones a Botín, al que no se refirió en ningún momento por su nombre, a diferencia de hoy, cuando ha reconocido que el punto de partida del banco es «excelente» gracias a  «la labor, visión estratégica y liderazgo de su anterior presidente, Emilio Botín», que consiguió elevarlo desde la séptima entidad de España a la primera de la eurozona, la primera franquicia de Latinoamérica y uno de los primeros diez bancos del mundo por capitalización bursátil.

La presidenta se mostró optimista respecto al potencial de crecimiento del banco en los diez mercados en los que tiene presencia, e insistió en el mensaje de que el objetivo es ser «el mejor banco comercial, ganándonos la confianza y la fidelidad de nuestros equipos, clientes, accionistas y de la sociedad».

Se refirió especialmente a las «previsiones de crecimiento favorables» en España, apuntando que son muy claras. Para ilustrar la reactivación de la economía avanzó que en los dos primeros meses de este año los nuevos créditos y préstamos a empresas y pymes han crecido un 3,9 % respecto a 2014, un 26 % las hipotecas y un 35 % el crédito al consumo.

Repasó también los cambios realizados en el equipo de gestión del banco desde su llegada agradeció escuetamente los 20 años de dedicación al ex consejero delegado, Javier Marín y las principales operaciones, como la macroampliación de capital de principios de año por importe de 7.500 millones.

Noticias relacionadas