Diario Digital controlado por OJD

Ania pide el respaldo de la afición para el 'duelo de los líderes'

Para el entrenador racingusta "el partido ante el Club Deportivo Mirandés no es definitivo pero es importantísimo”, asegurando que “va a ser fundamental el apoyo y respaldo de nuestra afición”

Enviar a un amigo
Ania pide el respaldo de la afición para el 'duelo de los líderes'
19-01-2019

Racing y Club Deportivo Mirandés, los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda División B –los verdiblancos cuentan con 44 puntos por 40 de los rojillos, se ven las caras en Los Campos de Sport (domingo 20- 17:00 horas) en uno de los duelos más atractivos de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que en la cita liguera, que corresponde a la vigésima primera jornada del campeonato 2018/19, se medirán dos claros aspirantes a participar en la próxima edición de la Liga 1|2|3.

La principal novedad de la escuadra que dirige Iván Ania, que el pasado fin de semana se reencontró con la victoria en Zubieta (0-1 con gol de Kitoko) tras tres jornadas sin ganar, es la presencia del delantero David Barral, que se incorporó esta semana a la plantilla racinguista, a la que aportará su experiencia y capacidad goleadora pues cuenta en su haber con 221 partidos en Primera. Además, Alberto Noguera, el primer refuerzo invernal verdiblanco, tendrá la posibilidad de estrenarse ante su parroquia tras haber jugado en Logroño y San Sebastián. Junto a estos dos futbolistas, forman la convocatoria del cuadro cántabro Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Kitoko, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo (está recuperado de su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Enzo Lombardo, Dani Segovia y Jon Ander. El técnico asturiano, sin embargo, no podrá contar con el sancionado Rulo Prieto (fue expulsado ante la Real Sociedad B) ni con los lesionados Miguel Gándara y Jordi Figueras.

Claudio Medina

El Club Deportivo Mirandés, que en la última jornada empató en Anduva con el Club Deportivo Izarra (1-1), está realizando un buen campeonato al acumular un balance de 11 victorias, siete empates –uno de ellos fue en su cancha ante el Racing, que se llevó el triunfo del feudo rojillo en la Copa del Rey- y solo dos derrotas. Además, los burgaleses han logrado un registro goleador muy positivo con 32 tantos a favor y menos de la mitad en contra (15).

El conjunto burgalés, que fue fundado en 1927, está dirigido desde el pasado verano por Borja Jiménez -el último curso entrenó con éxito al Rápido de Bouzas- y cuenta con una plantilla muy competitiva en la que sobresale el delantero Claudio Medina, máximo artillero del equipo de Miranda de Ebro y cuarto del Grupo II con nueve dianas.

"El partido ante el Club Deportivo Mirandés no es definitivo pero es importantísimo”

La visita del Club Deportivo Mirandés a Los Campos de Sport (domingo 20- 17:00 horas) fue calificada por el entrenador del Racing, Iván Ania, como “importantísima” aunque “no definitiva, pues aún quedarán 17 jornadas por delante”. El técnico verdiblanco considera positivo que el duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda B –los cántabros tienen 44 puntos por 40 de los burgaleses- se juegue en El Sardinero porque “el apoyo y respaldo de la afición es fundamental para nosotros. Si el día de Barakaldo fue especial por lo que vivimos con nuestros seguidores, este encuentro es aún más relevante y cuanta más gente haya en el estadio apoyándonos mucho mejor”.

Ania destacó que el Club Deportivo Mirandés “ha mejorado mucho respecto a los encuentros que jugamos en Anduva en la primera vuelta, una de liga y otro de Copa. Tenían, en aquella época, muchos jugadores nuevos que aún no estaban acoplados y a medida que han ido transcurriendo las jornadas lo han ido haciendo mucho mejor hasta el punto de que, hace una semana, estaban muy cerca de nosotros en la tabla. Su empate en casa contra el Club Deportivo Izarra nos aclaró la situación e hizo que llegáramos a la cita en una situación privilegiada, como líderes, y esperando ganar para distanciarlos aún más”. El entrenador del cuadro cántabro, además, reveló que “se trata de un rival capacitado para quitarnos el balón”.

Sobresaliente

Iván Ania aseguró que “Iván Crespo está perfectamente, todo quedó en un susto” (ayer abandonó la sesión matinal tras recibir un golpe en la cadera derecha), valoró positivamente la recuperación de Kitoko, que volvió a actuar en San Sebastián el pasado fin de semana tras pasar por el quirófano (jugó 60 minutos e hizo el tanto de la victoria) y habló de David Barral, el segundo refuerzo invernal tras la llegada de Alberto Noguera: “ es un jugador con movilidad que va a ser muy importante de aquí al final, ha despertado ilusión en la afición y esperamos mucho de él. Nos puede dar la veteranía que te ofrece un delantero que ha jugado en categorías superiores que tiene gol, remate, se mueve bien fuera del área e impone respeto a los contrarios”.

El técnico verdiblanco dijo también que “la plantilla del Racing es una de las mejores no solo del Grupo II, sino de toda la categoría” y que “la clave es sacarle rendimiento. De momento ha sido sobresaliente pero ahora queda lo más difícil de la liga y el play off de ascenso. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, el objetivo es ambicioso pero si somos capaces de exprimirnos al máximo cada uno de nosotros esta plantilla tiene más nivel que las de muchos rivales”. Iván Ania, finalmente, se mostró “encantado” con la renovación de Sergio Ruiz –ha rubricado un contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2022- porque se trata “de una referencia por lo que significa tanto dentro del campo como para la afición”.