Diario Digital controlado por OJD

Arenas expresa su malestar por la actitud de la alcaldesa de Laredo

Ha conculcado nuestro legítimo derecho a la información, ofreciendo respuestas de una forma descontextualizada y, por tanto, carente del rigor y el respeto que merecen los ciudadanos a los que representamos”, ha lamentado.

Enviar a un amigo
Arenas expresa su malestar por la actitud de la alcaldesa de Laredo
25-07-2019

REDACCION.

Según denuncia Arenas, la regidora laredana omitió el enunciado de las 20 preguntas concretas realizadas desde este grupo municipal al emitir su respuesta a las mismas. “Con este proceder, absolutamente contrario a lo que dispone el Reglamento, la alcaldesa Charo Losa ha conculcado nuestro legítimo derecho a la información, ofreciendo respuestas de una forma descontextualizada y, por tanto, carente del rigor y el respeto que merecen los ciudadanos a los que representamos”, lamentó Arenas.

 

Lo que hizo la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, con las 20 preguntas formuladas por el líder de UxL fue desarticular el sentido y comprensión de sus respuesta, ya que estás se  aislaron y alejaron de la verdadera comprensión de su origen y causa. 

 

Charo Losa descontextualizó y desnudó sus respuetas del motivo que las originó; de tal forma que quien escuchó las respuestas de la alcaldesa, sesgadas del motivo, causa  y base de las preguntas que las sustentaban, sencillamente o no entendió nada o se quedó a medias.

 

Razón por la que al  portavoz de UxL no le quedó más remedio que solicitar un turno de palabra, apelando a una cuestión de orden, para referirse a la CONCULCACIÓN Y VULNERACIÓN  del art. 94.3 del Reglamento Orgánico, ya que este artículo expresa claramente que las preguntas “podrán tener una escueta introducción y formulación de la cuestión”, no sujetas, por tanto,  a la arbitrariedad o subjetividad de la alcaldesa, que es lo que sucedió.

 

Para Arenas,  puede parecer algo inocuo y sin trascendencia, pero en realidad, la actitud de la alcaldesa distorsionó el entendimiento de todas y cada una de las preguntas formuladas.

 

¿Cómo es posible que alguien entienda una respuesta si no se sabe, ni se explica qué la motivó? Toda respuesta obedece a la razón  que motiva su pregunta. Si se cubre, esconde y tapa el origen, el motivo de la pregunta, obviando la ESCUETA INTRODUCCIÓN (como obliga el reglamento)  se descontextualiza y distorsiona el buen entendimiento de la respuesta.

Desde el equipo de gobierno sí se puede establecer la periodicidad de los plenos ordinarios, aplicando el “rodillo” de la mayoría, pero no se pueden conculcar los preceptos del Reglamento Orgánico en cuanto a sus disposiciones.