Diario Digital controlado por OJD

Astillero participará en FITUR por segundo año consecutivo

Enviar a un amigo
Astillero participará en FITUR por segundo año consecutivo
16-01-2024
Astillero tendrá protagonismo en FITUR por segundo año consecutivo. Tras su estreno en la feria de turismo más importante del mundo en la pasada edición, el municipio astillerense volverá a presentarse ante los agentes más relevantes del ámbito turístico para exponer su oferta y captar nuevos visitantes potenciales.
 
Astillero se presentará en FITUR 2024 como un destino estratégico en el arco sur de la Bahía de Santander. “Somos una localidad que no es solo un destino turístico, sino una invitación a explorar, descubrir y experimentar su autenticidad”, ha señalado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
 
Entre sus puntos fuertes, se expondrá el ocio familiar y natural, con especial atención a los senderos de las Marismas Negras y Blancas o al entorno de Morero, entre otros. También habrá hueco para el fomento del uso de la bici como mecanismo de ocio y como medio de transporte, las fiestas locales o el Camino Medieval Lebaniego, otra de las joyas del municipio.
 
Ese ocio saludable, junto con el esfuerzo para mejorar la accesibilidad de sus calles, “permite descubrir no solo la vitalidad del comercio y la hostelería, sino que revela el rico patrimonio civil, industrial, religioso y monumental de Astillero”, ha añadido el regidor.
 
Por su parte, la concejala de Turismo, Elena García, ha hecho hincapié en “los tesoros de Astillero, que aúnan naturaleza, patrimonio y cultura”. “El ocio familiar y natural juegan un importante papel, con alternativas para todas las edades y gustos”, ha destacado la edil.
 
La ubicación “privilegiada”, y las conexiones viales, ferroviarias, carriles bici y de autobús hacia Santander y el Aeropuerto Seve Ballesteros “facilitan a los turistas su llegada a nuestro municipio y queremos que expriman al máximo su estancia en él”, ha anunciado García.