Diario Digital controlado por OJD

Ataque furibundo de Blanco contra Sota por su “insostenible” gestión

El diputado de Podemos José Ramón Blanco, cree que Sota debe dimitir de su cargo por que “cada minuto que pasa en su cargo es un minuto perdido para la economía de Cantabria, que la está llevando a la quiebra técnica”.

Enviar a un amigo
Ataque furibundo de Blanco contra Sota por su “insostenible” gestión
10-01-2017

 El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, cree que Sota debe dimitir de su cargo como consejero de Economía por su “insostenible” gestión económica, puesto que “cada minuto que pasa en su cargo es un minuto perdido para la economía de Cantabria, que la está llevando a la quiebra técnica”. Así lo ha señalado esta mñana añadiendo que la gestión que se está ejecutando en el área de Economía del Gobierno ha situado a Catnabria “en el furgón de cola de las comunidades autónomas, presentando los peores indicadores económicos de todo el país en 2016”.

Para Blanco, la política económica PRC-PSOE “no tiene proyecto de futuro y avanza sin rumbo”, algo que se puede verificar con diversos indacores económicos. El crecimiento del PIB de Cantabria de 2016 está por debajo de la media estatal, “estamos a la cola del crecimiento económico con un 2.8% frente a la media española, del 3.2%”. Además, Cantabria es la única comunidad autónoma en la que la recaudación tributaria ha disminuido en 2016 en un –12% y es la comunidad con el mayor déficit del país, el 1.2% del PIB, “llegando casi a doblar el objetivo de déficit del 0.7% del PIB”.

José Ramón Blanco también ha destacado hoy otro índice “nefasto, Cantabria es la quinta comunidad con más deuda pública, un 22.7% del PIB, rozando los 3.000 millones de euros de deuda acumulada, “lo que llevará a Cantabria a la quiebra”.

En materia de empleo tampoco son halagüeñas las perspectivas de Podemos, el mercado laboral de Cantabria se caracteriza por el empleo temporal y precario, “estamos a la cabeza de España en empleo temporal y precario, puesto que ninguna comunidad presenta los datos de Cantabria en cuanto a contratación temporal, aquí el 94% de los contratos son temporales, la tasa más alta de la serie histórica” y a esto se suma uno de los porcentajes más altos de desempleados sin prestación económica, “un 53% de los desempleados no percibe prestación por desempleo y otro 25% cobra una prestación asistencial”.