Diario Digital controlado por OJD

AUPA plantea importantes cambios estatutarios en la Junta de Accionistas

Tal como había anunciado AUPA ha planteado importantes cambios estatutarios para favorecer un nuevo modelo de gestión y la participación del racinguismo en la toma de decisiones

Enviar a un amigo
13-07-2014

Foto: Eduardo del Hoyo, presidente de AUPA ©Manuel Fernández

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club (AUPA) valora positivamente el desarrollo de la Junta de Accionistas celebrada hoy, 13 de julio, y agradece al Consejo de Administración del club la toma en consideración de una serie de propuestas que serán incluidas en el orden del día de la próxima Junta Extraordinaria y que consideran sentarán las bases de un nuevo modelo de gestión basado en la transparencia y en la participación real del racinguismo en la toma de decisiones.

A este respecto las propuestas planteadas por AUPA, que han sido puntualmente recogidas en la redacción del acta, incluyen la creación de dos comisiones mixtas en las que participarán personas designadas por la propia AUPA para trabajar conjuntamente con el Consejo en la formulación de los términos de la futura ampliación de capital, por un lado, y en el seguimiento de la acción social de responsabilidad, por otro.

Se ha pedido, además, la modificación de los estatutos de la entidad para que se refleje que no procederá la denegación de información cuando la solicitud esté apoyada por accionistas que representen, al menos, un porcentaje superior al cinco por ciento del capital social, así como elevar el número mínimo de consejeros a nueve. De esta manera, los pequeños accionistas tendrían derecho de representación en el seno del Consejo si lograran aglutinar un porcentaje algo superior al once por ciento del capital social.

De igual forma desde AUPA quiere introducirse en los estatutos la figura del 'Defensor del abonado racinguista' y un 'Código de buen gobierno' en el que se incluirá el modelo de club que ya fuera aprobado en anteriores asambleas de la asociación.

AUPA ha querido explicar los motivos para votar en contra de los puntos cuarto y sexto del orden del día. Aun entendiendo la postura y explicaciones manifestadas por el actual Consejo de Administración, la votación asamblearia del pasado jueves ha dictado la negativa en el voto para la reelección del auditor de las cuentas del club y para la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2013.

De igual forma, y por coherencia con la votación asamblearia de este jueves, AUPA se ha abstenido en la votación de los puntos segundo y tercero del orden del día, aquellos en los que se ha procedido al nombramiento de nuevos miembros del Consejo y la aprobación de la gestión social, ratificación y convalidación de los acuerdos adoptados por la sociedad desde el 31 de enero de 2014.

AUPA quiere finalmente destacar la buena disposición mostrada por la actual directiva a la hora de colaborar en las propuestas presentadas.