Diario Digital controlado por OJD

AUPA renueva su junta gestora y reafirma su compromiso con los pequeños accionistas

Recogiendo el testigo de la junta gestora saliente, un nutrido grupo de asociados manifestó su voluntad de constituir una nueva gestora para dirigir AUPA en el ejercicio 2015/2016.

Enviar a un amigo
01-07-2015

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Real Racing Club de Santander (AUPA) celebró ayer una asamblea extraordinaria en la que se debatió sobre el futuro de la asociación y se reafirmó el compromiso de la entidad con la representación y defensa de los pequeños accionistas del club.

En dicha asamblea se produjo el cese de la junta gestora que ha dirigido la asociación en el último año. Así, el encuentro supuso la despedida como dirigentes de Agustín Ibáñez, Rogelio Rodríguez, Antonio Fariña, Isabel Sandoval, Rafael Gosenje, Marcos Martínez y Jesús López, quienes explicaron los motivos de su decisión. Todos ellos manifestaron su voluntad de seguir vinculados de alguna manera al colectivo de pequeños accionistas y brindaron su apoyo y ayuda a la futura junta gestora para de esta manera facilitar la transición en la gestión.

Recogiendo el testigo de la junta gestora saliente, un nutrido grupo de asociados manifestó su voluntad de constituir una nueva gestora para dirigir AUPA en el ejercicio 2015/2016. En los próximos días este nuevo grupo se organizará y articulará su organigrama y funciones, dando a conocer en breve su composición definitiva.

Futuras líneas de acción
La asamblea sirvió además para debatir sobre la necesidad de que AUPA siga siendo un actor importante dentro del racinguismo activo. Durante las próximas semanas se irán definiendo las futuras líneas de acción de la asociación, una vez culminada con éxito la ampliación de capital del Real Racing Club de Santander, en la cual AUPA abanderó la corriente conocida como #OportunidadRRC.

No obstante, en la citada asamblea ya se atisbaron algunas de esas posibles líneas de trabajo. Así, se debatió sobre la importancia de seguir garantizando la representación y defensa de los pequeños accionistas del club, la importancia de articular una plataforma para la sindicación de acciones aglutinando así a los miles de pequeños accionistas que han participado en #OportunidadRRC, o incluso la remisión de una propuesta al Consejo de Administración para la creación de una especie de Consejo Social que pudiera dar continuidad a la conocida Comisión Mixta creada en su momento para coordinar todo lo relativo a la ampliación de capital.

Por parte de la junta gestora saliente, se resaltó el agradecimiento a todos los racinguistas en general, y accionistas en particular, que han brindado su apoyo y su ánimo en esta última etapa de la asociación, y se puso de manifiesto su voluntad de que la asociación perviva en el tiempo y cumpla su cometido con la mayor fortuna y acierto que resulten posibles.