Diario Digital controlado por OJD

Autobus gratís todas las tardes de Navidad en Santander

Con esta medida se trata de mejorar el tráfico, incentivar los desplazamientos sostenibles y facilitar las compras de todos los ciudadanos en la época navideña. Las primeras salidas el día de Navidad serán a partir de las 09:00 h

Enviar a un amigo
20-12-2013

El Servicio Municpal de Transportes del Ayuntamiento de Santander será gratuito el próximo domingo 22 y hasta el 5 de enero, en horario de 18.00 a 22.00 horas.

Esta campaña de gratuidad de todas las líneas del transporte público municipal durante las fiestas de Navidad tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad ciudadana en toda la ciudad -especialmente en el centro- y fomentar el transporte público entre los vecinos de Santander.

Según explicó la concejala de Movilidad Sostenible, Maria Tejerina, el año pasado viajaron gratis, gracias a esta iniciativa, más de 100.000 usuarios “lo que ayuda enormemente a descongestionar puntos específicos de la ciudad que durante estas fechas se colapsan por la dinamización que existe tanto en el sector comercial como en el del ocio”.

Tejerina recordó la existencia del servicio de lanzaderas del TUS desde el aparcamiento de los Campos de Sport, el del Palacio de Deportes y el entorno de la S-20, “punto desde el cual donde los ciudadanos que lleguen desde fuera de la ciudad pueden aparcar su vehículo con facilidad y llegar cómodamente al centro en autobús”.

De igual forma recordó que el aparcamiento de embarcaciones de Gamazo se ha abierto como zona de parking gratuito para vehículos en Navida como “una alternativa para acercar a los ciudadanos al comercio santanderino en la época, tratando de dar un impulso al sector comercial de la ciudad”.  Este aparcamiento estará abierto días laborales, en horario de 10 a 21 horas, hasta el domingo 12 de enero.

 

Salidas de Navidad y registro

El servicio del TUS el día de Nochebuena efectuará sus últimas salidas entre las 20:30 y 21:00 horas, desde las respectivas cabeceras de línea, mientras que las primeras salidas de los autobuses municipales el día de Navidad se realizarán a partir de las 09:00 horas.

  El lunes, martes de diciembre día de Nochebuena sólo permanecerá abierto al público el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 12:30 horas.