Diario Digital controlado por OJD

'Avanza', un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo

Benigno Blanco, que fue Secretario de Estado con Aznar, dio a conocer el manifiesto por el que se regirá el nuevo partido, que nace como una plataforma política de base cristiana y aspira a presentarse a las europeas de 2019

Enviar a un amigo
'Avanza', un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo
18-06-2017

Benigno Blanco, que fue Secretario de Estado con José María Aznar, dio a conocer ayer el manifiesto por el que se regirá el nuevo partido Avanza, que nace como una plataforma política de base cristiana y aspira a presentarse a las elecciones europeas en 2019.

Avanza se define como una formación "centrada en las personas", que propugna como una de sus principales preocupaciones "la dignidad y calidad de vida", según su manifiesto. Entre sus prioridades están la defensa a ultranza de las familias, por lo que piden "políticas constantes en el tiempo de apoyo a la maternidad", así como "erradicar" el aborto.

En su manifiesto, Avanza se declara partidario de "suprimir intervenciones, regulaciones y controles innecesarios e ineficaces frente a la iniciativa social", por lo que abogan por la "revisión a la baja del gasto público". En materia de tributos, apuesta por una fiscalidad progresiva, pero no asfixiante, de forma que "paguen más recursos quienes más ganan, pero sin caer en el castigo al mérito y la creatividad generadora de riqueza productiva y empleo". Respecto al desafío secesionista, la nueva formación se posiciona a favor de la "unidad de España" y como un partido europeísta.

Nace un nuevo partido democristiano de las cenizas del aznarismo: se llama Avanza