AVIP denunciará el retraso del saneamiento de Liencres que supera los cuatro meses de la adjudicación

Plantea una red de colectores que permitieran completar una red de saneamiento separativa y la supresión del bombeo existente en la urbanización privada ubicado en el barrio La Sierra, concentrando así todas las aguas residuales.

Enviar a un amigo
14-03-2019

El Grupo Municipal AVIP ha anunciado que pedirá información en el pleno de este jueves día 14 de marzo, acerca del retraso que acumulan ya las obras de saneamiento a realizar en la localidad de Liencres, entre los barrios de la Sierra y el barrio Llatas de Liencres.

Como anuncia el portavoz de AVIP en el Ayuntamiento de Piélagos, Luis Antonio Sañudo Gómez, se convocó en su momento concurso público para realizar dicho saneamiento, con un presupuesto de 206.567,09€, impuestos excluidos y el plazo para recibir ofertas finalizaba el 17 de diciembre del año anterior.

La entidad adjudicataria designada era la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social. El plazo de ejecución para la realización de la obra serían 4 meses.

El objeto principal de la actuación sería proyectar una red de colectores que permitieran completar una red de saneamiento separativa y la supresión del bombeo existente en la urbanización privada ubicado en el barrio La Sierra, concentrando así todas las aguas residuales en la estación de bombeo existente en el barrio Llatas.

Las actuaciones serían:

  • Definición en planta y alzado de los colectores.
  • Ejecución de pozos.
  • Reposiciones de firme.
  • Otros aspectos específicos de interés.

Esta es una obra muy demandada por los vecinos de Liencres, los cuales nos han manifestado su preocupación por el retraso referido.