Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza su primera saluda del año con un recorrido por Gijón

Visita Panorámica por toda la a ciudad hasta El Parque de La Providencia para disfrutar de las preciosas vistas de la costa gijonesa

Enviar a un amigo
10-01-2017
 
Salida sábado 14 de Enero de 2017.
 
Salida de Santander a las 7,00 horas de Correos.
Salida de Torrelavega a las 7,30 horas de FEVE.
 
Al abrigo de una privilegiada costa, la antigua Gigia conserva el sabor de su pasado romano y medieval, sumando en los encantos de una ciudad moderna. En la patria de Jovellanos se han recuperado las termas romanas, para convertirlas en Museo Municipal.
 
   1º  Visita Panorámica por toda la a ciudad hasta El Parque de La Providencia para disfrutar de las preciosas vistas de la costa gijonesa y, si la climatología lo permite, divisar incluso el Cabo de Torres, el punto más septentrional de Asturias.
 
         2º  Visita de La Universidad Laboral, Ciudad de la Cultura, impresionante obra de Luis Moya de mediados del siglo XX, hoy reconvertida en la Ciudad de la Cultura.  Haremos una visita muy interesante del complejo contando su pasado y su presente y comentando cada una de sus instalaciones (atrio corintio, plaza principal, teatro, iglesia, jardines), subida a la torre con impresionante panorámica de Gijón.
        
3º   Almuerzo en restaurante de Gijón. 
          
         4º  Después del almuerzo, visitaremos el famoso barrio de Cimadevilla: Casco Antiguo de Gijón y Barrio de Pescadores. Puerto Deportivo, escala de múltiples regatas internacionales. Visita de la Casa Natal de Jovellanos, nuestro gran ilustrado. Hoy reconvertida en Museo con una valiosa pinacoteca de pintores gijoneses tan conocidos como Ventura Alvarez Sala, Nicanor Piñole y Evaristo Valle. El Retablo del Mar de Sebastián Miranda no nos dejará indiferentes. Recorrido guiado por el casco antiguo de Gijón: Torre del Reloj, Palacio Valdés, monumento a Don Pelayo, Palacio Revillagigedo, Colegiata de San Juan Bautista, iglesia de San Pedro.
 
 5º  Visita de Las Termas Romanas reconvertidas en Museo y sin duda, el vestigio romano mejor conservado en la ciudad. Construidas entre los siglo I y IV d.C., eran los baños públicos de la ciudad. Destacan los hipocaustos y las pinturas murales.
 
 
Precio por persona: socios 60 euros, no socios 65 euros.
 
INCLUYE: recorrido en autobús, visitas guiadas, y comida en restaurante.
PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.
ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).

COLABORAN: Cantabria 24 horas