Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una excursión al prerrománico comarcal de la sidra

En Villaviciosa se visitará la iglesia de estilo románico de Santa Mª de la Oliva ( s. XIII ) y Casa de los Hevia, palacio escogido por Carlos V para alojarse entre el 19 y el 23 de Septiembre de 1.517 tras desembarcar en Tazones.

Enviar a un amigo
15-01-2019

 
 RUTA DE LOS CASTROS 
CÁNTABROS 2019

  EXCURSIÓN CULTURAL A VILLAVICIOSA Y AL  PRERROMÁNICO COMARCAL DE LA SIDRA.  

 

Salida sábado 2 de Febrero de 2019.

 

Salida de Santander a las 7,30 horas de C/ Cadiz.

Salida de Torrelavega a las 8,00 horas de FEVE.

 

Conocida en la antigüedad como la Pobla de Maliayo fue Alfonso X quien otorgó la concesión de la Carta Puebla en 1270. Está situada en un estuario de alto valor ecológico. Su importante papel jugado a lo largo de la historia ha quedado reflejado en la buena conservación que presenta su casco histórico, con notables palacios señoriales. En 1517 recibió la visita de Carlos V para tomar posesión de su reino.

 Visita al templo palatino prerrománico de Priesca, impulsado por el rey Alfonso II el Casto en el año 921. Continuaremos la visita al Monasterio Cisterciense de Santa Mª de Valdediós, fundado por rey Alfonso IX, en el año 1.200, recorriendo el claustro, el retablo mayor de estilo barroco, la portada románica, etc. Visita a la iglesia de San Juan de Amandi (s. XIII) considerada la joya del arte románico de Asturias.

 En Villaviciosa visitaremos la iglesia de estilo románico de Santa Mª de la Oliva ( s. XIII ), Casa de los Hevia, palacio escogido por Carlos V para alojarse entre el 19 y el 23 de Septiembre de 1.517 tras desembarcar en Tazones ( Villaviciosa ), Palacio de los Balbín del Monte ( s. XVII ), Palacio de los Valdés ( s. XIX ), Mercado de Abastos  ( s. XX ), Teatro Ribera  ( s. XX ), etc.

3º  Almuerzo en restaurante de la zona.

 

  Visita a la villa marinera de Tazones cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico, y continuaremos en Villaviciosa con la visita guiada a la fábrica de Sidra el Gaitero.

 

Precio por persona: socios 60 euros, no socios 65 euros.

 

INCLUYE: recorrido en autobús, entradas y visitas guiadas a los monumentos, comida en restaurante.

PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136.

ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).

COLABORAN: Cantabria 24 Horas.