Diario Digital controlado por OJD

Bisalia organiza una excursión cultural por el comienzo de la Reconquista

Visita guiada al Monasterio de San Pedro de Villanueva fundado por Alfonso I el Católico, hijo del Duque de Cantabria. Recorriendo el histórico concejo de Cangas de Onís, primera capital del Reino Cántabro-Astur

Enviar a un amigo
13-01-2018

 

RUTA DE LOS CASTROS CANTABROS 2018
EXCURSIÓN CULTURAL POR EL COMIENZO DE LA RECONQUISTA.
 
Salida sábado 3 de Febrero de 2018.
 
Salida de Santander a las 8,00 horas de Correos.
Salida de Torrelavega a las 8,30 horas de FEVE.
 
         1º  Visita guiada al Monasterio de San Pedro de Villanueva fundado por Alfonso I el Católico, hijo del Duque de Cantabria.  Recorriendo el histórico concejo de Cangas de Onís,  primera capital del Reino Cántabro-Astur, pasaremos por el emblemático puente romano-medieval, cuya calzada romana unía Lucus Asturum (Oviedo) con Portus Victoriae Juliobrigensium (Santander).
        2º   Visita guiada al Dolmen megalítico enclavado en el interior de la Ermita de Santa Cruz, ermita mandada construir por Favila, hijo de Don Pelayo, en honor de la Santa Cruz después de la batalla de Covadonga. Visita guiada al Aula del Reino detallando la Historia de la Reconquista, los orígenes de Don Pelayo, etc.
 
        3º    Almuerzo en restaurante de la zona.
 
        4º   Visita al Real Sitio de Covadonga: la Cueva Santa, lugar  donde se venera a la patrona de Asturias, la Santina, la fuente de los siete caños, la Basílica, Campana Monumental, etc.
 
       5º   Si las condiciones climatológicas lo permiten subiremos a los impresionantes lagos de Covadonga, lago de Enol con una profundidad máxima de 23 metros y lago de la Ercina con una profundidad de 9 metros.
 
Precio por persona: socios 55 euros, no socios 60 euros.
 
INCLUYE: recorrido en autobús, visitas guiadas, y comida en restaurante.
PARA APUNTARSE: De lunes a domingo en el teléfono 605602136 o en Email: bisalia_cantabria@yahoo.es
 
ORGANIZA: BISALIA (Amigos del Patrimonio de Cantabria).
 
COLABORAN: Cantabria 24 horas.