Blanco solicita la creación de una nueva sección denominada “Gastos de diversas consejerías”

Que permita que las enmiendas parciales que presentan los grupos durante la tramitación de presupuestos puedan salir adelante “sin descuadrar las partidas del presupuesto”.

Enviar a un amigo
13-09-2017

Podemos pide una partida más en los presupuestos que permita recoger las enmiendas de todos los partidos

Podemos ha presentado esta mañana la iniciativa que defenderá en el Pleno del 18 de septiembre, que solicita la creación de una nueva sección en la Ley de Presupuestos de 2018 denominada “Gastos de diversas consejerías”, que permita que las enmiendas parciales que presentan los grupos durante la tramitación de presupuestos puedan salir adelante “sin descuadrar las partidas del presupuesto”.

Esta sección debería estar dotada con un mínimo del 1% del presupuesto total de la comunidad, en 2017 fue de 2.601.358,295€, y las enmiendas que se presentarían contra esta partida podrían ser de un máximo de 500.000€, especificando la consejería a la que atañen y el fin al que se destina la cuantía. “Esto-ha dicho el diputado José Ramón Blanco- posibilitaría que el presupuesto no sufriese demasiadas alteraciones y que no se descuadrase en exceso”.

Blanco ha señalado además que “mientras vemos como los socios de gobierno se están pegando como chiquillos en el patio de colegio por repartirse el pastel de las consejerías en función de intereses particulares, Podemos presenta un iniciativa con la que busca mejorar la participación en la mayor Ley que se tramita en el Parlamento”.

Esta nueva sección permitiría una mayor participación de todos los grupos en los Presupuestos de Cantabria, que verían como sus enmiendas parciales salen adelante, y “la sociedad civil organizada, negociando con los diferentes grupos hasta conseguir una mayoría, tendría la oportunidad de intervenir en los presupuestos de manera directa”.