Diario Digital controlado por OJD

Bolado elogia el “compromiso y participación” de los socios del Centro de Mayores de Camargo

Ha animado a los jóvenes a “atender y escuchar a los mayores” ya que “ellos son un espejo en el que todos tenemos que mirarnos y a quienes tenemos que tener como ejemplo y aprender de su experiencia”.

Enviar a un amigo
Bolado elogia el “compromiso y participación” de los socios del Centro de Mayores de Camargo
22-03-2019
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a la concejala de Mayores, Jennifer Gómez, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha presidido el acto de homenaje a los mayores que se ha celebrado esta tarde en el Centro de Mayores de Camargo.
 
Las autoridades municipales han estado acompañadas por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, la subdirectora de Protección Social del Gobierno de Cantabria, Judith Pérez, y la directora del Centro de Mayores, Pilar Fernández.
 
Durante su intervención, Bolado ha agradecido el “enorme cariño y detalle” con el que este Centro organiza sus numerosas actividades y en especial un encuentro anual como éste, con el que Camargo reconoce a sus mayores, quienes son “el mayor tesoro que una sociedad puede tener”.
 
En este sentido, ha animado a los jóvenes a “atender y escuchar a los mayores” ya que “ellos son un espejo en el que todos tenemos que mirarnos y a quienes tenemos que tener como ejemplo y aprender de su experiencia”. 
 
La alcaldesa también ha destacado “el compromiso y participación activa” de los socios de este Centro de Mayores, así como “la alegría con la que disfrutan de todas y cada una de las actividades que se celebran aquí cada día, así como de aquellos eventos especiales como este encuentro anual o la fiesta de carnaval”.
 
Además, ha agradecido “el gran interés que muestran siempre por participar en las numerosas iniciativas que se llevan a cabo en el centro y que son organizadas desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Camargo”.
 
El acto ha consistido en un reconocimiento a los socios de más de 90 años de este centro dependiente del Gobierno de Cantabria que ofrece numerosas actividades a sus socios a lo largo de todo el año en su sede de la calle Marqués de Villapuente.
 
Este año los homenajeados han sido Gerardo Aja Ramos, Guillermo Arranz del Río, Juana Aurre Torre, Ascensión Bezanilla Bengoa, Valentina del Castillo Liaño, Dámaso Cavia Sierra, Palmira Diego Cuesta, Dolores Díez Díez, Mª Milagros Díez San Millán, Carmen Entrecanales López, y Teodoro Fernández Fernández.
 
También han sido homenajeados Aurelio Gómez Canal, Manuela González Fernández, Mª Fé Gutiérrez Gómez, Mª Jesús Herbosa Duque, Mª Luisa Lanza Salmón, Salvador Martínez del Río, Eustaquia Martínez Oria, María Ortiz Laguna, Concepción Román Martín, Carmen Ruiz Portilla, Rosa Salmón Cobo, Antonia Secadas Pereda, y Magdalena Sustacha Ruiz.