Bomberos del 112 rescatan un hombre tras el desplome de una estructura en la que guardaba aperos de labranza

El afectado, de 80 años, ha sido trasladado por el 061 a Sierrallana con pronóstico reservado, a la espera de valoración hospitalaria

Enviar a un amigo
10-08-2017

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta mañana, en San Vicente de la Barquera, a un hombre de 80 años tras el desplome de una estructura en la que guardaba aperos de labranza. Ha sido trasladado por el 061 a Sierrallana, con pronóstico reservado, a la espera de valoración hospitalaria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo, ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 10:00 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061 y al médico de la localidad, y a efectivos de la Policía Local.

A su llegada, los bomberos han liberado a la víctima de los escombros que le atrapaban, le han inmovilizado con sendas férulas una pierna y el cuello, zonas más afectadas, y le han evacuado en una camilla de rescate unos 100 metros, hasta un lugar accesible para el equipo sanitario. Estos le han valorado, le realizado una primera atención y le han trasladado en la ambulancia de Soporte Vital Básico de Comillas al Hospital de Sierrallana.