Diario Digital controlado por OJD

Buruaga afirma que "conmigo la unidad del PP estará a salvo"

"Tan pronto como sea elegida, tenderé la mano a todos", ha advertido, porque "necesitamos cerrar este episodio cuanto antes y ponernos a trabajar en el futuro ya mismo"

Enviar a un amigo
21-03-2017

Consciente de que "estos días han sido muy difíciles para la familia del PP" y de que "en algunos casos hasta se han abierto heridas", la secretaria general y candidata a la presidencia, María José Sáenz de Buruaga, ha querido trasmitir un mensaje de "tranquilidad" a los afiliados, en la medida en que considera que "conmigo la unidad del PP estará a salvo". "Tan pronto como sea elegida, tenderé la mano a todos", ha advertido, porque "necesitamos cerrar este episodio cuanto antes y ponernos a trabajar en el futuro ya mismo", y además "en ese futuro tenemos que estar todos".

Considera que su posición en este sentido es mucho más favorable, puesto que "en todo momento he huido de la confrontación personal y ni he agredido a nadie ni he mandado a nadie que lo hiciera por mi". Gracias a eso "será más fácil cerrar las heridas", lo que constituye "mi principal prioridad" a partir del día 25 si, como vaticina la proyección de los resultados que se produjeron en la elección de los compromisarios, resulta elegida presidenta.

Sáenz de Buruaga tiene claro que "no voy a pasar un rodillo por encima de nadie, ni creo en que el que pierda 'murió y para casa', ni tengo a todos fichados... No he planteado la campaña como una confrontación, sino como un camino para hacer una renovación necesaria en el PP. No he proferido ni insultos ni amenazas a nadie. Por eso estoy en condiciones de asegurar que conmigo la reconciliación será mucho más fácil", ha advertido.

Dice estar igualmente en "mejores condiciones" para restablecer la relación con la dirección nacional del partido, porque "no fui yo quien, en plena negociación para alcanzar una lista de integración, dio un portazo y decidido presentar una segunda candidatura". Ese anuncio por parte de Ignacio Diego provocó que Génova 13 emitiera una nota expresando su "profundo malestar", algo "muy excepcional" por parte de la dirección nacional. "El PP es un proyecto nacional y nadie puede creer que Cantabria puede ir por libre", ha advertido. "Eso no funciona así".

En todo caso, María José Sáenz de Buruaga tiene clara cuál va a ser su actitud a partir del día 25 como presidenta del partido. "Llamaré a todos los alcaldes y números uno para incorporarlos a mi proyecto; me reuniere con todas las juntas locales; escucharé a todos los afiliados... Se que les preocupa la unidad del partido. Y puedo decirles que conmigo la unidad del PP estará a salvo", ha añadido.