Diario Digital controlado por OJD

Buruaga se distancia de De la Serna y se compromete a mantener la neutralidad sobre los candidatos

En estos momentos, y como ha podido saber este medio, hay militantes que "sospechan" sobre el uso de la sede para pedir el voto a Santamaría.

Enviar a un amigo
Buruaga se distancia de De la Serna y se compromete a mantener la neutralidad sobre los candidatos
21-06-2018

Cantabria24Horas desvelaba ayer que hay cierto "malestar" entre militantes del PP cántabro por que "sospechan" del el uso de la sede para pedir el voto a Soraya Sáenz de Santamaría. Según relatan a Cantabria24Horas esto no estaría permitido y sería una práctica ilegal tal y como lo contemplan los estatutos del partido.

Ayer el exminisitro, Iñigo de la Serna, anunciaba su apoyo a la candidatura que lidera la exvicepresenta. Pero hoy ha llegado la sorpresa con la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunciando que la dirección se va a mantener en la neutralidad frente a los candidatos que optan a presidir el partido porque este es el momento de los afiliados. “No hay consignas, no hay preferencias. Son los afiliados los que tienen que hablar con total libertad porque este es su momento”, ha dicho.

“Todos los afiliados tenemos una opinión personal diversa e igual de respetable, todos tenemos nuestro candidato y yo también., Habrá quien lo haga público o no y eso también es respetable, pero la dirección regional del PP se va a mantener hasta el momento en que hablen los afiliados en la neutralidad”, ha afirmado.

Según la dirigente popular, el de julio es el congreso de las bases y este es el momento de conocer y valorar proyectos, ideas y equipos de cada candidatura para que los afiliados decidan.

Este anuncio puede levantar un conflicto, ya que mientras De la Serna pide el apoyo a Santamaría; Buruaga anuncia en público la neutralidad de la dirección.. Tampoco hay que olvidar  que el sector más crítico del PP, y que se "define" como la mayoría, apoya la candidatura de Pablo Casado.

Noticias relacionadas