Buruaga se reúne con los jóvenes que respaldan su candidatura

Buruaga agradece el apoyo recibido de las Nuevas Generaciones del partido en la elección de compromisarios

Enviar a un amigo
18-03-2017

Agradecer el apoyo recibido por parte de los jóvenes y analizar el futuro del Partido Popular (PP) tras el congreso del próximo día 25. Esos han sido los dos motivos principales del encuentro que, esta misma mañana, ha mantenido la secretaria general y candidata a la presidencia del PP, María José Sáenz de Buruaga, con los compromisarios de la organización Nuevas Generaciones (NN.GG.) que respaldan su candidatura.

En el acto, Sáenz de Buruaga ha reconocido el éxito obtenido por su candidatura en la elección de los compromisarios de Nuevas Generaciones, donde ha logrado 16 electos frente a solo 7 de su rival. Incorporados los compromisarios natos (aquellos que lo son por formar parte de la Junta Directiva Regional), Sáenz de Buruaga goza de una ventaja de 25-14, lo que, a su juicio, significa que "los jóvenes han apostado por un PP con futuro".

"Los jóvenes han sabido ver que hay un proyecto agotado y otro proyecto que representa el futuro del PP y lógicamente han votado mirando hacia el futuro", ha explicado Sanz de Buruaga. "Es natural que los sectores más jóvenes de nuestra formación política no estén de acuerdo con que todo siga igual: con que durante los próximos cuatro años sigan los mismos haciendo lo mismo", ha añadido. "El PP de Cantabria necesita abrir una nueva etapa, dejar de mirar al pasado y empezar a mirar al futuro, abrirse a la sociedad, establecer cauces de diálogo con todos, incorporar caras nuevas... y eso es lo que los jóvenes han votado en la elección de compromisarios".

Durante el encuentro, Sanz de Buruaga ha explicado algunas propuestas dirigidas especialmente la organización, como la creación de un Comité Joven con representación paritaria de la dirección del partido y de la organización Nuevas Generaciones; la apuesta por la formación de los cuadros del partido; el establecimiento de mecanismos de coordinación de las iniciativas parlamentarias dirigidas a los jóvenes; o el diseño de una estrategia para mejorar la presencia del PP en el ámbito universitario.

"Dos de cada tres jóvenes habéis apostado por abrir una nueva etapa en el PP, y eso es algo que quiero agradeceros no sólo en nombre del partido, sino en el de toda Cantabria", les ha transmitido María José Sáenz de Buruaga.