Diario Digital controlado por OJD

Buruaga seguirá al frente del PP a pesar de no tener la confianza de la dirección de Génova

Respecto a esta última cuestión choca con lo publicado en un medio regional en el que indica que Génova da libertad a Beitia para confeccionar la lista, pero pide integración.

Enviar a un amigo
Buruaga seguirá al frente del PP a pesar de no tener la confianza de la dirección de Génova
09-01-2019

María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP cántabro, no dimitirá y seguirá al frente del partido a pesar de que Génova no la hay apoyado al elegir a Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria.

La líder de los populares cántabros señala que seguir "es la única manera de evitar un cisma" en la formación y porque el presidente nacional, Pablo Casado, se lo ha pedido y le ha garantizado "plena autonomía" para confeccionar las candidaturas. Respecto a esta última cuestión choca con lo publicado en un medio regional en el que indica que Génova da libertad a Beitia para confeccionar la lista, pero pide integración.

Buruaga ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional, en el que ha sido avalada por "una mayoría abrumadora, casi unanimidad ya que solo ha habido tres abstenciones" - los tres senadores Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino-.

La dirección del PP cántabro con esta decisión no cuenta con el apoyo de Génova y todavía está en el aire si una gestora se hará cargo del partido en la región. El nombre que suena para presidirla es el diputado nacional Diego Movellán que también ha aspirado a ser el candidato a la presidencia de Cantabria hasta el último momento por medio de su amistad con Javier Maroto.

La crisis del PP en Cantabria resurge y un partido que sigue dividido al 50%, pero en el que Génova también ha pensado en los municipios cántabros que puede recuperar, ya que muchos de alcaldes y números unos pertenecen al sector crítico.

Noticias relacionadas