Buruaga sigue elaborando sus listas para 2019 sin el consentimiento de Génova

Según ha podido saber Cantabria24Horas, las candidaturas las están haciendo en contra de la orden marcada desde Madrid. La consigna de Génova es que hasta otoño no se realizasen movimientos, pero el PP cántabro lo está ignorando.

Enviar a un amigo
08-08-2018

El Partido Popular de María José Sáenz de Buruaga ya está confeccionando las listas para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019. Los números uno que están intentando posicionar son los afines a Buruaga. Según ha podido saber Cantabria24Horas, las candidaturas las están haciendo en contra de la orden marcada desde Madrid. La consigna de Génova es que hasta otoño no se realizasen movimientos, pero el PP cántabro lo está ignorando.

En la capital de Cantabria, Santander, Buruaga quiere que la candidata sea Gema Igual. La actual alcaldesa tiene dudas, ya que sabe que en 2019 el PP lo tiene demasiado complicado para mantener el mando en la ciudad.

En Torrelavega hay dos nombres propios: María Luisa Peón e Ildefonso Calderón. El exalcalde tendrá que elegir: ir de número uno o en las listas como diputado regional. En el caso de que Calderón fuese el candidato a la alcaldía, Peón iría en las listas al Parlamento. Si el actual diputado continuase en las listas a la cámara, Peón sería el número uno en 2019. Ambos tienen una relación mala y la actual dirección ha elegido estas fórmulas para que no coincidan en el mismo espacio.

En Camargo todo depende de Diego Movellán y si triunfa, o no, su objetivo de ser el candidato a la presidencia de Cantabria. Si su plan funciona el concejal Guillermo Plaza ocupará su lugar en el municipio.

Tras la marcha de Javier Fernández Soberón del PP, Astillero tiene una tarea compleja para elegir a su nuevo líder. El objetivo es que sea Aarón Delgado, pero ni Carlos Cortina ni el actual portavoz municipal, Fernando Arronte, lo desean.

Más clara es la situación en Laredo, ya que Alejandro Liz, hombre fuerte de Buruaga y vicesecretario de Comunicación, será el candidato a la alcaldía. Por otro lado, desaparecerá la figura de Ángel Vega.

En Santoña el elegido para liderar la lista es Ángel Castillo. Un joven de 30 años que es concejal en el Ayuntamiento y actual número tres.

En Colindres da un paso atrás José María Alonso y su lugar lo ocupará el concejal César Peral. Por otro lado, quieren “cargarse” al otro concejal Mariano Torre Arnáiz.

En Castro Urdiales Ana Urrestarazu, portavoz del Grupo Popular, será la uno seguida de Álvaro Aguirre, presidente de Nuevas Generaciones. 

Hay problemas en Bezana. Todos los concejales quieren seguir, pero ninguno de número uno, ya que no se ven capaces. En Piélagos la candidata será Carmen Bedoya.

Julián Vélez será apartado de número uno en San Vicente de la Barquera. El problema que tiene el PP cántabro es que todavía no han encontrado sustituto en el municipio.

Por otro lado, en Polanco todo indica que Julio Cabrero no será el candidato a la alcaldía del municipio.

Hasta el momento esta es la situación del PP en diferentes municipios de Cantabria. La actual junta está moviendo ficha según le interesa y con gente de su confianza como números uno.