Diario Digital controlado por OJD

Buxadé: "El 10 de junio convertiremos el Pacto Verde en papel reciclado"

Enviar a un amigo
Buxadé: "El 10 de junio convertiremos el Pacto Verde en papel reciclado"
27-02-2024

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha reaccionado con “indignación” a la aprobación del llamado reglamento de restauración de la naturaleza, la nueva norma europea que pretende destruir nuestras presas, acabar con el almacenamiento del agua y llevar la producción agrícola y ganadera europea a terceros países.

Parece escrito desde China y desde Marruecos, desde Egipto y Sudáfrica y desde todos esos países que inundan con productos que además ponen en riesgo la salud alimentaria”, ha denunciado Buxadé, quien ha recordado que España no necesita ningún reglamento de restauración de la naturaleza porque “durante siglos, por generaciones, han sido los agricultores, los ganaderos y los pescadores los que han protegido, mantenido, conservado y enriquecido nuestra naturaleza”.

Restaurar el Parlamento Europeo

“Lo que hay que hacer es restaurar este Parlamento y restaurar a estos burócratas que trabajan de nueve a cinco con parada para comer”, ha subrayado el portavoz europeo de VOX, quien también ha criticado que 77 eurodiputados ni siquiera hayan estado presentes en la votación. “Les importa absolutamente un bledo el futuro del mundo rural”, ha dicho. 

Buxadé ha denunciado que la aprobación de este reglamento, con 329 votos a favor, 275 en contra y 24 abstenciones, “constituye la puntilla al sector primario”, y ha recordado que va a “convertir miles de hectáreas de territorio ahora cultivable en tierra estéril». 

“No hay ni un solo español que pueda entenderlo”, ha exclamado. Sobre todo, teniendo en cuenta que el ponente del informe es el socialista español, César Luena.

Sólo VOX defiende al campo

“El problema de nuestros agricultores es la necesidad de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y competir contra la entrada masiva de productos importados de terceros países que no cumplen las mismas condiciones y compiten deslealmente”, ha afirmado Buxadé, antes de pedir la confianza en VOX en las próximas elecciones europeas. “El día 10 de junio, cuando le hayamos dado la vuelta a todo esto, derogaremos el Pacto Verde, cogeremos esos miles de papeles, haremos una gran bola y la convertiremos en papel reciclado para escribir las mejores páginas de nuestra historia”, ha exclamado.