Diario Digital controlado por OJD

Cadena humana para celebrar los Jardines de Pereda

Unas 700 personas han formado este martes una cadena humana alrededor de los nuevos Jardines de Pereda de Santander para simbolizar y celebrar su apertura oficial al público, que ha tenido lugar cerca de las 17.00 horas.

Enviar a un amigo
22-07-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

Los 'Amigos del Centro Botín' se habían citado a partir de las 16.00 horas en esta zona verde de la capital cántabra para simbolizar este "abrazo" en apoyo no sólo de estos remodelados jardines, sino también del futuro Centro de Arte Botín que se está construyendo en el muelle de Gamazo.

   Ayudados por más de 40 de los 110 voluntarios con los que ya cuenta el Centro Botín, estas personas han ido llegando al entorno de los Jardines de Pereda y han procedido a formar esa cadena humana, un acto al que se habían apuntado inicialmente 300 personas pero al que, al final, se han sumado cerca de 700.

   Con esta acto simbólico, se han abierto al público los nuevos Jardines de Pereda que horas antes habían sido inaugurados en un acto institucional por el presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, acompañado del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso.

   Con motivo de esta jornada inaugural de este tradicional y remodelado espacio verde de Santander, la Fundación Botín ha organizado durante toda la tarde y noche de este martes múltiples actividades y eventos en los tres puntos señalizados de los Jardines y que se corresponden con los objetivos estratégicos del Centro Botín: Cultura, Arte y Creatividad.

   Los niños desde los 6 meses a los 12 años de edad podrán disfrutar de un recorrido por cincuenta estructuras musicales, creadas por el maestro Favre, con las que generar espectaculares efectos sonoros, junto a la zona de los nuevos juegos infantiles.

   Los más pequeños también podrán participar en un lúdico taller de creación de cometas en la Plaza Alfonso XIII, con las que, posteriormente, a las 20.45 horas, se desarrollará un espectáculo aéreo que llenará el cielo de Santander de magia.

   Asimismo, a partir de las 17.30 horas, un contenedor instalado en la Plaza Alfonso XIII permitirá a todos los que se acerquen a los Jardines visualizar un video que recrea el Centro Botín.

   Desde las 19.30 hasta las 21.30 horas, una sorprendente cápsula musical situada en la Plaza del Templete, albergará doce actuaciones de danzas del mundo, que se sucederán en intervalos de diez minutos cada una.

   La misma plaza se llenará de vida y de música a las 21.30 horas, momento en que dará comienzo un flashmob al ritmo de la canción 'Happy' de Pharrell Williams, en el que participará más de 200 personas.

   El cierre de esta jornada festiva lo pondrá, a las 22.00 horas, el británico Tony Hadley, exvocalista de Spandau Ballet, que inaugurará el escenario del anfiteatro del Centro Botín junto a la Bob Sands Big Band.

   No obstante, las actividades no cesarán tras esta jornada ya que, tanto los Jardines de Pereda como el anfiteatro exterior del Centro Botín, acogerá a lo largo de todo el verano una programación compuesta por 150 propuestas organizadas por la Fundación Botín, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.