Camargo aborda hoy la aprobación del Presupuesto de 2018

Esta resolución de alcaldía fue adoptada el 29 de junio después de que los departamentos de Intervención y Secretaría informasen de que los escritos recibidos durante el periodo de alegaciones al Presupuesto no podían considerarse

Enviar a un amigo
10-07-2018

El Ayuntamiento de Camargo celebra hoy a partir de las 19:00 horas, un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la resolución de alcaldía para dar luz verde a la aprobación del presupuesto de 2018.

Esta resolución de alcaldía fue adoptada el 29 de junio, después de que los departamentos de Intervención y Secretaría informasen de que los escritos recibidos durante el periodo de alegaciones al Presupuesto no podían considerarse como tales.

En concreto, siguiendo los mismos criterios mantenidos en legislaturas anteriores por Intervención y Secretaría sobre las alegaciones recibidas en Camargo a otros presupuestos, estos departamentos coligieron que no podían ser tomados como alegaciones los tres escritos recibidos ya que habían sido presentados por vecinos en referencia a propuestas que no eran de su competencia, como las de suplementar partidas o pedir que se creasen nuevas partidas.

Hay que recordar que el documento ya había quedado aprobado de manera inicial después de que, tras someterse la alcaldesa a una cuestión de confianza vinculada al Presupuesto, ningún grupo de la oposición presentase una moción de confianza durante el plazo del que dispusieron para ello. Por ello, una vez celebrada la Comisión de Economía y Hacienda en la que se dio cuenta de la citada resolución de alcaldía, ahora se dará el mismo paso en el Pleno.

Otros asuntos
Además, durante la sesión plenaria también se dará cuenta de la Cuenta General del Presupuesto de 2017.

También se retomará la propuesta de nombramiento de juez/a de paz titular y juez/a de paz suplente, después de que en el pasado pleno del mes de junio estos asuntos quedaran sobre la mesa a propuesta del portavoz del PP, Diego Movellán.

Ya en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el pasado miércoles -la tercera en la que se trata este asunto y la tercera a la que no acude Movellán- se aprobó elevar a pleno la propuesta de nombramiento para ambos cargos, al considerar que las personas propuestas son las idóneas y reúnen las condiciones de los artículo 102 y 302 de la Ley Orgánica del Poder judicial y no incurren en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en los artículos 389 y 397 de la propia Ley.

Esta propuesta de nombramiento, que debe ser ratificado en pleno, se elevará después a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que es el organismo encargado de nombrar a los jueces de paz y a sus sustitutos.