Diario Digital controlado por OJD

Camargo abre la inscripción a cuatro talleres gratuitos de la Escuela de Igualdad

Una de las propuestas de este semestre es el taller "Café tertulia, igualdad a cualquier edad", una actividad pensada para vecinos de todas las edades si bien quiere poner el foco de atención en generaciones pasadas

Enviar a un amigo
15-02-2017

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo ha abierto la inscripción para que las personas interesadas puedan tomar parte en alguno de los cuatro cursos gratuitos que se van a llevar a cabo desde la Escuela de Igualdad durante el primer semestre de 2017, con el objetivo de dar a conocer entre los vecinos recursos y pautas encaminadas a promover una sociedad paritaria.

Una de las propuestas de este semestre es el taller ‘Café tertulia, igualdad a cualquier edad’, una actividad pensada para vecinos de todas las edades si bien quiere poner el foco de atención en aquellas generaciones que no fueron educadas en una visión de género igualitaria.

Cada encuentro durará dos horas y en ellos se reflexionará sobre la igualdad de género, las causas por las que se produce la desigualdad entre hombres y mujeres, cómo se manifiestan estas situaciones y cuáles son las medidas que puede adoptar cada persona para mejorar y revertir la situación.

Otra de las iniciativas es el ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ que buscará aportar recursos prácticos para que padres y madres sepan relacionarse con sus hijos, fomentando la educación de futuros ciudadanos comprometidos con el respeto a la diferencia y a la vida de todos en igualdad.  

También se llevará a cabo un ‘Taller de escritura digital’ en el que, a través de un curso de 20 horas, las personas que participen aprenderán a dominar un sistema innovador para saber mecanografía y a manejar el teclado con todos los dedos y sin mirar, por medio de música y colores, pudiendo alcanzar las más de 200 pulsaciones por minuto con menos de un tres por ciento de error.

Finalmente, dentro de este ciclo se llevará a cabo el ‘Taller de radio: Voces por la igualdad’ que buscará aprovechar las herramientas del lenguaje radiofónico para poner voz a este tema. Para ello, el alumnado elaborará contenidos variados como reportajes, entrevistas, publicidad, elementos de radio-fórmula, etc. y de diversidad temática como puede ser la política, los deportes, la economía, o la cultura, en los que se abordará la igualdad. Además en la última sesión se realizará un programa de radio de dos horas en colaboración con la emisora municipal Radio Camargo con contenido relacionado con el Día Internacional de la Mujer, al que podrá asistir público y ver la realización en directo.

Las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de estas actividades deberán estar empadronadas en Camargo y formalizar su inscripción poniéndose en contacto directamente con cada una de las profesoras responsables de las distintas propuestas pedagógicas. Una vez que se vayan constituyendo los grupos se informará a quienes se hayan apuntado sobre la fecha y el lugar en que se llevarán a cabo las actividades. La asignación de las plazas se realizará por orden de inscripción y se abrirá lista de espera.

Así, las personas interesadas en tomar parte en el taller ‘Café Tertulia’ deben contactar con María Antonia Agudo en el teléfono 686 585 684, y quienes quieran tomar parte en el ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ tienen que contactar con Inés Herrera en el 615 184 969 o con María Jesús Gurpegui en el 696 048 783.

De la misma manera, quienes quieran formarse en mecanografía a través de ese novedosos sistema pueden tomar parte en el ‘Taller de escritura digital’ de la profesora Patricia Royano contactando con el teléfono 636 277 059, y aquellas personas que deseen tomar parte en el ‘Taller de radio: Voces por la Igualdad’ tiene que contactar con Alicia Romero en el teléfono 609 482 844.