Diario Digital controlado por OJD

Camargo abrirá los días 26 y 27 de junio el plazo de inscripción para Informática en Inglés y Tiempo Libre

En concreto, las inscripciones se podrán realizar el martes 26 de junio en horario de 9:00 a 11:00 horas y el miércoles 27 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas

Enviar a un amigo
Camargo abrirá los días 26 y 27 de junio el plazo de inscripción para Informática en Inglés y Tiempo Libre
21-06-2018

La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Camargo abrirá el martes y miércoles de la próxima semana el plazo de inscripción gratuita para participar en los cursos de verano que se van a impartir en el Centro de Formación durante los meses de julio y agosto divididos por quincenas, que permitirán a un total de 240 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años tomar parte en actividades que combinarán la enseñanza de informática en inglés con actividades de ocio.

En concreto, las inscripciones se podrán realizar el martes 26 de junio en horario de 9:00 a 11:00 horas y el miércoles 27 de junio en horario de 11:00 a 13:00 horas, y las fichas de inscripción se pueden recoger bien en la página web municipal o bien hasta el 22 de junio en el propio Centro Municipal de Formación.

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que esta iniciativa busca “reforzar el aprendizaje de inglés en los niños, y hacerlo de una manera dinámica y atractiva a través de las clases de informática”. También ha señalado que los cursos se impartirán de lunes a viernes con una duración de cuatro horas diarias en horario de 10:00 a 14:00 horas, y que en cada quincena habrá 60 niños repartidos a su vez en grupos para que puedan recibir una atención y formación más personalizada.

En cuanto a la organización de cada jornada, dos de las horas estarán dedicadas a la enseñanza de informática en la que se utilizará de manera preferente el idioma inglés como refuerzo a las clases que han recibido durante el curso escolar.

Los niños podrán aprender a utilizar programas de ofimática y de tratamiento de imágenes por ordenador que van a ser de utilidad en su vida personal y académica, como programas de edición de texto, programas para realizar presentaciones digitales con información, gráficos, tablas y efectos; programas para la maquetación de documentos publicitarios, calendarios y tarjetas; programas de retoque de imágenes, etc.

Las otras dos horas se dedicarán a realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos, actividades de motricidad, dinámicas grupales, etc. adaptadas a los distintos rangos de edad y bajo supervisión de personal cualificado en tiempo libre.

La preferencia para elegir quincena se determinará por riguroso orden de inscripción, y las personas interesadas en recibir más información pueden contactar con los teléfonos 942 262 522 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Estos cursos forman parte de las actividades del Programa de Dinamización Infantil y Juvenil Verano 2018 que llevan a cabo los diferentes departamentos municipales y que ofrece 1.600 plazas durante los meses de julio y agosto.