Camargo entrega los árboles de la XXV Campaña de Repoblación Forestal

Han participado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez.

Enviar a un amigo
17-02-2017

Esta mañana se ha efectuado la entrega de árboles correspondiente a la XXV Campaña de Repoblación Forestal en la que han participado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez.

Este año han tomado parte un total de 362 vecinos que han solicitado un total de 2.637 árboles autóctonos. En concreto han sido  119 abedules, 107 arces, 417 avellanos, 272 castaños, 124 encinas, 461 laureles, 210 madroños, 340 nogales, 199 robles, 160 cerezos, 116 manzanos, y 112 perales.

 
Además, el equipo técnico y educativo de la Escuela de Medio Ambiente ha repartido un cuadernillo con recomendaciones sobre dónde y cómo plantar los árboles, así como con consejos sobre su importancia en el medio ambiente, referencias a los bosques existentes en Camargo recogidos en la Plataforma Eco Tour Camargo 360º, etc.
 
Las personas que no hayan podido asistir hoy a la entrega podrán pasar a recoger los árboles el próximo lunes y martes en la sede de la Escuela de Medio Ambiente y, si hubiera aún ejemplares sin entregar, podrán ser recogidos por vecinos que no se hayan apuntado a partir del miércoles.