Diario Digital controlado por OJD

Camargo promoverá que la prueba deportiva 10K El Pendo pase a ser considerada Campeonato de España

Enviar a un amigo
Camargo promoverá que la prueba deportiva 10K El Pendo pase a ser considerada Campeonato de España
10-04-2024

El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con el promotor de esta prueba deportiva, el Club de Atletismo Cachoneros Runner, está trabajando para que la prueba 10K El Pendo sea considerada el próximo año Campeonato de España. Es el anuncio que ha realizado hoy el alcalde, Diego Movellán, en la presentación de la tercera edición de esta cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril, en el centro urbano del municipio. En opinión de Movellán, se trata de “un objetivo ambicioso en lo deportivo, pero también en lo social y económico”, ya que conseguirlo supondría pasar de los 600 corredores que participan en esta carrera actualmente, a los 2.000.

 

“Como equipo de gobierno estamos comprometidos a reforzar todas las acciones que supongan un impacto económico  positivo en la calidad de vida y en la actividad económica del municipio”, ha aseverado el regidor, quien ha indicado que, “por cada euro facturado por la industria del deporte, se generan 1,5 euros en el resto de la economía”. Un motivo por el que ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Camargo “vamos a poner todos los recursos a nuestro alcance” a disposición de la organización y los participantes de esta prueba deportiva que, según ha revelado, en 2025 pasará a denominarse Camargo 10K 2 de Mayo, “con el fin”, ha dicho, “de que los eventos que ponen a Camargo en el mapa festivo y cultural de España nos pongan también en el mapa deportivo a través de esta prueba”.

 

En la presentación de esta cita, a la que también han asistido la concejala y el coordinador de Deportes, María Higuera y José Ángel Diestro, el presidente del Club de Atletismo Cachoneros Runner, Manuel García Talamillo, ha desgranado las principales novedades de los 10K El Pendo, que en la presente edición se disputará a lo largo de un recorrido “más urbano y cercano” tanto para los atletas, como para los espectadores. Asimismo, García Talamillo ha hecho hincapié en que se trata de un circuito “prácticamente plano”, que saldrá a las 10.30 horas del Centro Cultural La Vidriera hacia la Biblioteca Municipal, para llegar al Centro de Formación y Bahía Real donde, tras dos vueltas, se hará meta a la altura de la zona de acceso a la biblioteca.

 

El organizador de los 10K El Pendo ha señalado que “en los próximos días iremos desvelando los nombres de corredores muy importantes que van a disputar la prueba”, y se ha referido también a las actividades paralelas que se van a desarrollar con motivo de esta cita deportiva. Es el caso de la charla que van a impartir Ramón Torralbo, el que fuera entrenador de Ruth Beitia; Víctor Ruiz Cueli, atleta y profesor de Educación Física en el IES Villajunco, y José Ángel Gutiérrez, preparador físico del Racing de Santander, a los alumnos de centros de educación secundaria en la mañana del viernes 20 en el Centro Cultural La Vidriera que, además, acogerá en la tarde de esa misma jornada la presentación de los atletas de élite invitados a disputar esta carrera. La inscripción puede realizarse de forma exclusiva online a través de la web www.321go.es.