Diario Digital controlado por OJD

Camargo propone una modificación de crédito de 1,9 millones para 'dejar a cero' la deuda bancaria

Según ha explicado Hector Lavín, “una vez realizada la liquidación del ejercicio presupuestario 2017, ésta ha arrojado un saldo positivo de remanente líquido de tesorería que nos va a permitir amortizar anticipadamente la deuda”

Enviar a un amigo
Camargo propone una modificación de crédito de 1,9 millones para 'dejar a cero' la deuda bancaria
21-03-2018

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) llevará al próximo pleno una propuesta de modificación de crédito de 1.900.000 euros destinada a “dar carpetazo a la deuda que el municipio tiene con los bancos y situar en consecuencia la deuda con las entidades financieras a cero a 31 de diciembre de 2018”.

Según ha explicado, “una vez realizada la liquidación del ejercicio presupuestario de 2017, ésta ha arrojado un saldo positivo de remanente líquido de tesorería que nos va a permitir amortizar anticipadamente la deuda”.

“En concreto -ha continuado- dado que hay una obligatoriedad legal de destinar parte de ese remanente a saldar deuda con los bancos, la propuesta de este Equipo de Gobierno es efectuar esta modificación de crédito para dejar la deuda a cero a final del ejercicio”.

Para poder llevar a cabo esta propuesta, el también primer teniente de alcalde ha hecho énfasis “en el buen trabajo de racionalización del gasto y en el control de gasto que se está realizando en esta legislatura, del que los vecinos serán los grandes beneficiados”.

Junto a ello ha sumado “la congelación de todos los impuestos y de las tasas municipales llevada a cabo a lo largo de la legislatura, lo cual ha permitido que los vecinos no vean incrementada la tasa impositiva en el tramo municipal y que en consecuencia dispongan de mayor renta para el consumo o el ahorro”.

Lavín también ha avanzado que “tal y como se recoge en el informe de la liquidación, la previsión es destinar otros 2’5 millones de euros aproximadamente de ese remanente líquido de tesorería para la realización de obras de inversión sostenible, que contribuirán a mejorar el municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El edil ha finalizado enfatizando que “este Equipo de Gobierno está demostrando que hay otra forma de gobernar, como lo demuestra el hecho de que al inicio de la legislatura en 2015 nos encontráramos una deuda de 4.245.000 euros, y que en 2017 hayamos tenido que estar pagando intereses a los bancos por la postura del PP ante la Ley de Estabilidad Financiera, mientras que ahora queremos dejar a cero la deuda manteniendo el saneamiento financiero de las arcas municipales y cumpliendo con el pago a proveedores”.

Por ello, ha expresado “su confianza en que el resto de los grupos políticos estén a la altura y respalden esta medida positiva para el conjunto de los vecinos de Camargo”.