Camargo se sumará hoy martes a la celebración del Día del Árbol

La plantación estará acompañada de lectura de versos al coincidir esta jornada con el Día Internacional de la Poesía

Enviar a un amigo
19-03-2017

El Ayuntamiento de Camargo se sumará el martes, 21 de marzo, a la celebración del Día Mundial Forestal, más conocido como Día del Árbol, colaborando con las diversas acciones que realizarán los centros educativos del municipio con plantaciones de diferentes especies de árboles autóctonos en varios puntos del municipio.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Repoblación Forestal que cumple este año 25 años desde su creación. A través de este programa, el Ayuntamiento en colaboración con organizaciones sociales, entidades y vecinos ha posibilitado la plantación de más de 120.000 árboles de especies autóctonas en fincas, parques y terrenos públicos y privados del municipio. A esta cifra hay que añadir los numerosos árboles que se plantan anualmente a través de otros servicios municipales como el de Parques y Jardines, Centro Municipal de Formación, etc.

El próximo martes, más de 200 alumnos de tres centros educativos se sumarán al Plan de Repoblación Forestal y tomarán parte en las repoblaciones en las que se plantarán más de  50  árboles de diversas especies como  arces, abedules, avellanos, laureles o fresnos. Todas las  actividades de repoblación irán acompañadas de expresiones poéticas diversas relacionadas con el árbol y la naturaleza, integrando así en esta jornada también la celebración del Día Internacional de la Poesía.

En concreto, se prevé que 80 alumnos de 5º y 6º curso de Primaria del Colegio Juan de Herrera participen en una repoblación en el Parque de Ferroatlántica, zona recuperada en el que se ubicó en su día el vertedero de Cacho.  La repoblación en este parque, se hará con arces, abedules y fresnos. Además de la participación de escolares, la actividad está abierta a cualquier vecino que quiera acercarse y colaborar en la plantación de estas especies.

Por otra parte, el Colegio Gloria Fuertes plantará avellanos y laureles que contribuyan a ampliar el vallado vegetal de sus zonas verdes. Además, aquí la expresión poética tendrá un significado especial, ya que este año se cumple el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y los alumnos recitarán algunos de sus poemas y otros los escribirán sobre hojas que colgarán luego de los árboles que se van a plantar.

Por su parte el Colegio Altamira de Revilla de Camargo, celebrará de manera similar esta jornada con la singularidad de que versos estarán dirigidos a especies concretas que tienen en el recinto del centro, aprovechando para hacer así un homenaje simbólico a estos árboles que vienen conviviendo la comunidad educativa del colegio desde hace muchos años.