Diario Digital controlado por OJD

Cambian la cerradura en la ejecución de un desahucio y dejan encerrado a un miembro de PAH

Tras la intervención de la Guardia Civil y de los Bomberos de Camargo, se ha podido sacar a este hombre con gran dificultad a través de una ventana y a trasladarlo a un centro de salud.

Enviar a un amigo
Cambian la cerradura en la ejecución de un desahucio y dejan encerrado a un miembro de PAH
06-07-2017

En la mañana de hoy la comisión del juzgado de 1ª instancia nº8 de Santander ha procedido al desahucio por precario de una vivienda en Muriedas (Camargo) en la que vivía un miembro de PAH Santander, esta comisión no ha comprobado que la vivienda estuviera vacía y ha procedido a cambiar la cerradura de la vivienda, este hombre, que padece sordera y pérdida de visión, estaba en una de las habitaciones sin percatarse de la situación.

Encerrado ha permanecido varias horas hasta que se ha puesto en contacto con la Plataforma, de la que se han desplazado para ayudarlo cuatro miembros. Tras la intervención de la Guardia Civil y de los Bomberos de Camargo, se ha podido sacar a este hombre con gran dificultad a través de una ventana y a trasladarlo a un centro de salud para hacer una revisión, tras lo cual una familiar se ha hecho cargo de él.

Pah Santander considera inaceptable que no se cumpla ningún protocolo para efectuar estos lanzamientos, que no se cercioren de que la vivienda esté vacía y que no se haga un aviso preventivo a los servicios sociales para conocer la situación del desahuciado y poder intervenir con tiempo suficiente. Mañana mismo, miembros de Pah Santander acudirán al juzgado nº8 a solicitar explicaciones y buscar soluciones para que esto no se vuelva a repetir.

Por último, Pah Santander agradece la gran colaboración prestada por los agentes de la Guardia Civil que han acompañado a sus miembros y ayudado a buscar una solución a este pobre hombre.