Diario Digital controlado por OJD

Campaña de Acogidas en Verano para luchar contra el abandono en la época Estival.

Nuestra intención con ésta campaña es que la gente que se quede en la provincia o la gente que viaje en coche y quiera hacerlo acompañado de un peludo, acoja un perro necesitado.

Enviar a un amigo
Campaña de Acogidas en Verano para luchar contra el abandono en la época Estival.
25-06-2016

Galgos & Podencos Cantabria pone en marcha La Campaña de Acogidas en Verano para luchar contra el abandono en la época Estival
Todos los veranos en España se abandona un perro cada 3 minutos. El motivo es que llega el verano, tiempo libre, viajes,… el perro estorba. Nuestra intención con ésta campaña es que la gente que se quede en la provincia o la gente que viaje en coche y quiera hacerlo acompañado de un peludo, acoja un perro necesitado.
Una acogida es: un hogar temporal para un perro rescatado en situación de desamparo (en perrera, abandonado en la calle, herido,…) donde se recupera tanto física como psicológicamente. Con esta familia el animal aprende a confiar en el ser humano, comprende que no todo es malo y conoce las rutinas de lo que es vivir en una casa: horarios de comidas, hacer sus necesidades en la calle, su lugar de descanso. El perro a su vez estará acogido hasta que esté 100% recuperado físicamente y encuentre un hogar definitivo, es decir, hasta que es adoptado.

Además de todo esto, acoger es una preciosa y enriquecedora experiencia, les ves el gran cambio que dan, desde cuando llegan a cuando se van. Si hay niños pequeños en la familia es educarles en valores lo que es muy importante porque aprenden a querer a un animal a pesar del estado en el que llegan a casa. También se hace una vida social diferente y única, nuevas amistades y planes estupendos para disfrutar: quedadas en parques, playas, paseos, ferias, desfiles,…
Invitamos a todo aquel que quiera apoyar y unirse a nuestra campaña puede enviarnos un email a
galgosypodencoscantabria@gmail.com o enviar un mensaje privado en nuestra web www.galgosypodencoscantabria.com