Diario Digital controlado por OJD

Cantabria crece un 0,7% en el segundo trimestre, tres décimas por debajo de la media nacional

Todos los sectores estuvieron en tasas positivas. Así, el mayor crecimiento de abril a junio de este año del Producto Interior Bruto y en comparación con el trimestre anterior correspondió a la construcción, que subió un 1,7%

Enviar a un amigo
04-09-2015

 La economía cántabra creció en segundo primer trimestre de este año un 0,7%, lo mismo que en el primer trimestre y tres décimas menos que España, y un 2,7% en términos interanuales, cuatro décimas por debajo del conjunto del país, en ambos casos empujada por la construcción, según los datos publicados este viernes por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

   En términos trimestrales, todos los sectores estuvieron en tasas positivas. Así, el mayor crecimiento de abril a junio de este año del Producto Interior Bruto (PIB) y en comparación con el trimestre anterior correspondió a la construcción, que subió un 1,7%.

   Repuntaron igualmente el sector agrario y pesquero con un 1,4%, el comercio, transporte y hostelería con un 1%, el de la administración pública, sanidad y educación con un
0,7%, las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 0,6% y, por último, de la industria y
energía con 0,1%.

   Por su parte la recaudación de los impuestos netos sobre productos subió un 0,6%.

   En comparación con el segundo trimestre de 2014, en el actual se ha registrado una caída de 0,2% en el sector agrario y pesquero. Sin embargo, el resto de sectores anotaron crecimientos interanuales liderados también por la construcción, con un 5,5%.

   Subió un 3,7% el sector del comercio, transporte y hostelería; un 3,1% la administración pública, sanidad y educación; un 2,6% las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales; y un 0,9% la industria y energía con un 0,9%. La recaudación de los impuestos netos sobre los productos creció un 2,1%.