Diario Digital controlado por OJD

Cantabria creció un 10,4% en firma de hipotecas en junio

Se trata un incremento interanual menor que la media nacional, que en ecuador del año se situó en el 15,5%, con un total de 266 constituidas.

Enviar a un amigo
Cantabria creció un 10,4% en firma de hipotecas en junio
31-08-2016

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la firma de hipotecas sobre viviendas creció un 10,4%% en junio en Cantabria tomando como referencia el mismo mes del pasado 2015.  Se trata un incremento interanual menor que la media nacional, que en ecuador del año se situó en el 15,5%, con un total de 266 constituidas,.

En el conjunto nacional el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros  de la propiedad en junio es de 25.274, un 15,5% más que en el  mismo mes de 2015. El importe medio de dichas hipotecas aumenta un 7,5% en tasa  anual y se sitúa en 112.516 euros

El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en junio, (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente)  es de 130.730 euros, un  1,7% superior al del mismo mes de 2015.

El número de hipotecas constituidas sobre  viviendas  es de 25.274, un 15,5% más que en  junio de 2015. El importe medio es de 112.516 euros, con un aumento anual del 7,5%.

 

Tipo de interés de las hipotecas

El 76,6% de las hipotecas constituidas en junio utiliza un tipo de interés variable, frente al  23,4% de tipo fijo. El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de  hipotecas a interés variable, en concreto en el 93,6% de los nuevos contratos.

El tipo de interés medio al inicio de la hipoteca para el total de fincas es del 3,16%, mientras  que el plazo medio es de 22 años.

El tipo de interés medio, al inicio, para las hipotecas constituidas sobre viviendas es del  3,24%, un 3,3% inferior al registrado en junio de 2015.

 

PARA DESCARGAR O CONSULTAR DOCUMENTO INE, PINCHE AQUÍ

Valoraciones del director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, sobre la Estadística de Hipotecas publicada hoy por el INE:

 Aunque la comparativa interanual ha moderado su crecimiento en el sexto mes del año, el porcentaje registrado por la concesión de hipotecas en España sigue siendo de dos dígitos. Asimismo, tanto el capital prestado como el importe medio de las hipotecas continúan arrojando cifras muy alentadoras.

Debemos seguir de cerca la evolución de este indicador tan importante para medir la salud del mercado inmobiliario. El momento actual es importante porque, aunque la hipoteca variable seguirá ofertándose, es probable que el sistema financiero cierre filas en torno a las hipotecas fijas y mixtas, que son buenas para sus intereses al tiempo que proporcionan seguridad a los clientes.