Cantabria incumple el Periodo Medio de Pago a Proveedores en diciembre

La portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Cristina Mazas, ha mostrado su preocupación por los nuevos datos que se han dado a conocer sobre el período medio de pago a proveedores.

Enviar a un amigo
12-03-2018

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de diciembre se ha situado en 11,50 días para el conjunto de las Comunidades Autónomas, lo que supone una disminución de 8,23 días con respecto al mes anterior, un 41,71%.

En este mes de diciembre, Cantabria es la única comunidad que incumple el plazo de 30 días. Con respecto al mes anterior, destaca que las comunidades de Illes Balears y Comunitat Valencia han reducido su PMP por debajo de ese umbral. Además, la Comunitat Valenciana ha cumplido por primera vez con el límite máximo de pago. Como en meses anteriores, ninguna comunidad supera el plazo de 60 días.

La portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Cristina Mazas, ha mostrado su preocupación por los nuevos datos que se han dado a conocer sobre el período medio de pago a proveedores. “Son los de diciembre y con ellos se completa otro año para olvidar para las finanzas cántabras. Nuestro Gobierno no ha cumplido con la legalidad en esta materia ni un solo mes en este legislatura, cuando en la anterior estábamos en el pelotón de cabeza”.

Tal y como explica Mazas, Cantabria se volvió a situar en diciembre por encima de los 30 días del límite legal, aumentando de nuevo el plazo con respecto al mes anterior, ya que si en noviembre se tardaban algo más de 40 días, ahora se tardan más de 42.