Diario Digital controlado por OJD

Cantabria inicia el jueves el nacional de futbol sala sub 17

Las Cántabras se enfrentarán en la primera fase que se disputa en la capital de España a Navarra y Galicia

Enviar a un amigo
Cantabria inicia el jueves el nacional de futbol sala sub 17
02-02-2016

La Selección Cántabra sub 17 iniciara este jueves su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino que se disputa en Madrid. Nueve equipos repartidos en tres grupos buscan el título en esta edición del torneo. Cantabria ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Navarra y Galicia. Las nuestras debutarán el  jueves a las 10.30 contra el perdedor del enfrentamiento de mañana entre estas dos selecciones. El viernes la cita será a las 11.30 de la mañana contra el ganador de ese primer duelo. Los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo disputarán el sábado las semifinales, mientras que la gran final se jugará el domingo.

El equipo cántabro viaja este miércoles a Madrid con muchas ilusiones y dispuesto a dejar una buena imagen de la progresión que el fútbol sala femenino está teniendo en los últimos años en la región. La selección está formada principalmente por jugadoras procedentes de la categoría autonómica y de la primera división donde hay dos equipos cántabros. El grupo está compuesto por 12 jugadoras de entre 13 y 17 años.

Según la segunda entrenadora Gloria Prada  viajan a Madrid a por todas: " A priori nos han tocado dos equipos muy fuertes, sobre todo Galicia que tiene muchas más jugadoras federadas que nosotros. Será difícil ganarles  pero no imposible. Tenemos muchas ganas de hacer una buena competición y las chicas están muy motivadas. Llevamos 3 meses entrenando todas las semanas y el grupo cada vez está más unido. Los amistosos han ido bien y esperemos demostrar nuestra mejor versión en este torneo ".

HORARIOS:

GRUPO C

miércoles 3 de febrero

12.30 Navarra - Galicia

jueves 4 de febrero

10.30 Perdedor del primer partido - Cantabria

viernes 5 de febrero

11.30 Ganador del primer partido - Cantabria