Diario Digital controlado por OJD

Cantabria lidera en enero-febrero el incremento de ventas y empleo en el comercio minorista

El incremento de las ventas en febrero en Cantabria fue el doble que el aumento medio del conjunto del país (2,6%), mientras que el empleo creció un punto y medio más en Cantabria que en España, donde lo hizo un 0,5%.

Enviar a un amigo
31-03-2015

Cantabria ha liderado en febrero, como lo hizo también en enero, el incremento de las ventas y del empleo en el comercio minorista, con aumentos del 5,9% y del 2%, respectivamente, según los datos provisionales facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el incremento de las ventas en febrero en Cantabria fue el doble que el aumento medio del conjunto del país (2,6%), mientras que el empleo creció un punto y medio más en Cantabria que en España, donde lo hizo un 0,5%.

De este modo, la región encadena diez meses al alza en el sector comercial minorista, que comenzó su remontada en abril de 2014

El comercio minorista aumenta sus ventas un 2,6% en febrero

Durante el mes de febrero las ventas del comercio minorista crecieron un 2,6 por ciento, lo que supone ya seis meses consecutivos de subida. Estos son los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística y que corresponden al mes de febrero.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos. La tasa de enero es una décima superior a la de enero, cuando la ocupación repuntó un 0,4% interanual.