Cantabria necesita un modelo de crecimiento consensuado y no dependiente del “color político”

Los sindicatos UGT y CCOO creen que “las recetas ya están inventadas” pero que requieren “que todos los partidos políticos las asuman como suyas”

Enviar a un amigo
17-02-2017

UGT y CCOO reivindicaron hoy la necesidad de que en Cantabria se defina “de una vez por todas” un nuevo modelo productivo y de crecimiento económico “con políticas coordinadas y consensuadas que sean asumidas por todos como propias y que no dependan de colores políticos y del Gobierno de turno”.

Así lo manifestaron Mariano Carmona, secretario general de UGT, y Damián García, secretario de Organización de CCOO, en una rueda de prensa en la que ambos sindicatos presentaron una manifestación convocada el domingo 19 de febrero en Santander y en las principales capitales de provincia de España.

A preguntas de los periodistas, el líder regional de UGT aclaró que “tiene que haber un camino a seguir, una forma de hacer las cosas que no cambien cada cuatro años”, tras puntualizar que los Presupuestos de Cantabria para el año 2017 “van a servir para mantener la actual tendencia, que es ligeramente mejor que en el resto del país, pero las líneas de trabajo principales tienen que ser a largo plazo”.

“Tiene que haber una continuidad en la política económica y en la política industrial y potenciarse los distintos sectores con recetas que ya están inventadas y que han dado buenos resultados en otras comunidades autónomas; se puede hacer, pero hay que ponerse a la tarea”, agregó el secretario general de UGT.

Por su parte, Damián García vinculó a la región con “una situación de inestabilidad porque los parámetros que se manejan no son precisamente muy bondadosos”, tras insistir en que “es de suma importancia saber qué es lo que queremos ser”.

En este sentido, el responsable regional de Organización de CCOO lamentó que “una cosa es la política floral, sobre el papel, y otra la política real” y demandó “analizar aquellas cosas que necesitamos y cómo queremos crecer”.

“Siempre se dijo que poblar es crecer pero en Cantabria ocurre todo lo contrario, la población se nos va y, además, lo que se nos va es la gente joven y mejor formada, por tanto, algo que habrá que hacer y con urgencia”.