Diario Digital controlado por OJD

Cantabria participará en Chasis Brakes, un proyecto de I+D de 6,7 millones de euros

El Ejecutivo declara de interés general y económico el proyecto de Chasis Brakes International Spain SLU y participará con 422.408 euros

Enviar a un amigo
Cantabria participará en Chasis Brakes, un proyecto de I+D de 6,7 millones de euros
31-08-2017

El Ejecutivo declara de interés general y económico el proyecto de Chasis Brakes International Spain SLU y participará con 422.408 euros en la ejecución de un plan de I+D por parte de la empresa de 6,7 millones de euros

Además, ha acordado declarar de interés general y económico el proyecto presentado por Chasis Brakes International Spain SLU para Cantabria y conceder  a la empresa una entrega dineraria de 422.408 euros. Con esta aportación, el Ejecutivo participará en un proyecto para la conversión de la fábrica de San Felices de Buelna como proveedor directo a fabricantes de automóviles. Este proyecto lleva parejo un plan de actuación de I+D que supondrá una inversión de 6,7 millones de euros por parte de la compañía.

LA EMPRESA

Chassis Brakes International Spain SLU es la filial española de Chassis Brakes International y está ubicada en San Felices de Buelna, Cantabria, desde 1978. Actualmente emplea 230 personas  con unas ventas anuales de 64 millones de Euros, exportando el 100% de su producción.

La empresa se dedica al mecanizado y al tratamiento superficial de componentes para frenos de disco, contando para tal efecto de un extenso parque de centros de mecanizado y de dos líneas de tratamiento superficial. La capacidad anual instalada es de 15 millones de piezas mecanizadas y de 20 millones de piezas cincadas a lo que contribuye un alto grado de robotización de todos los procesos. Los principales clientes son Citroën, Peugeot, Ford, BMW, VW y Toyota.

Los métodos para asegurar la calidad de nuestros componentes son los más estrictos, ya que de ella depende la vida y la seguridad de millones de personas.

La planta tiene las certificaciones ISO- TS, ISO 14001 (DQS) y cuenta con la Autorización Ambiental Integrada otorgada por la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria.

Chassis Brakes International es uno de los tres mayores fabricantes de frenos para la industria del automóvil a nivel mundial. Los principales productos ofertados por el grupo incluyen pinzas de freno de disco, frenos de tambor, discos, tambores y frenos de parking automáticos. Estos productos se venden directamente a los principales fabricantes de automóviles y a través  de redes de distribución de recambios. El grupo emplea 6000 colaboradores en 22 plantas de producción y centros de ingeniería en Europa, China, India, Brasil, Australia y Tailandia.