Cantabria se encuentra en aviso amarillo por lluvias a lo largo de este jueves

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia. Brusco cambio del viento al noroeste, arreciando a fuerza 7 o 8.

Enviar a un amigo
Cantabria se encuentra en aviso amarillo por lluvias a lo largo de este jueves 08-08-2018

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para la próxima madrugada el aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Concretamente, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 03:00 y las 08:00 horas del jueves. Se espera para este periodo un rápido y brusco cambio del viento al noroeste, arreciando a fuerza 7 o 8, avanzando de oeste a este.

Aviso amarillo por lluvias

Además, a partir de las 21:00 horas de hoy el litoral, el centro, el valle de Villaverde y Liébana estarán en aviso amarillo por lluvia. Este nivel de riesgo permanecerá activo hasta las 05:00 horas de mañana jueves en la costa, y hasta las 03:00 horas en el interior, por acumulaciones de hasta 15 milímetros.

Las nubes de evolución serán las culpables de dejar intensas lluvias de entre 20 y 25 litros por metro cuadrado en una hora, según ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los avisos se activaran durante el mediodía de este miércoles y se mantendrán durante toda la madrugada hasta el jueves.