Diario Digital controlado por OJD

Cantabria, segunda comunidad con mayor incremento de matriculaciones de vehículos

Las ventas de coches en Cantabria se disparan casi un 26% hasta agosto, 9,5 puntos por encima del incremento medio (16,4%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este lune

Enviar a un amigo
01-09-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

Las matriculaciones de automóviles en Cantabria han alcanzado las 5.173 unidades durante los ocho primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 25,9% respecto al mismo periodo del año pasado, 9,5 puntos por encima del incremento medio (16,4%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este lunes.

De este modo, Cantabria se sitúa como la segunda comunidad en que más se han incrementado las matriculaciones de enero a agosto tras  Canarias (43%).

Además, durante el mes de agosto, en Cantabria se matricularon 561 turismos, lo que representa un 20,4% más que el mismo mes de 2013, el quinto ascenso más importante por comunidades tras Canarias (40,9%), Navarra (26,4%), La Rioja (24,8%) y Valencia (21%).

 

La venta de vehículos acumula un año de crecimiento continuado. Con el dato de agosto, donde las ventas de vehículos crecieron un 13,7 por ciento, ya son 12 los meses de incremento, según los datos que facilitan fuentes patronales.

En el periodo enero - agosto se han matriculado 583.663 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 16,4 por ciento. Este resultado es la mejor cifra de 2010 y es también la mejor dentro de los principales mercados europeos.

Los vendedores de vehículos atribuyen estos datos tanto a los esfuerzos comerciales que se están haciendo en los concesionarios como a las medidas del Gobierno (Plan PIVE) que han servido para dinamizar el sector.

   En el conjunto de España, las matriculaciones de automóviles se situaron en 45.355 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo mes del año precedente.

   En los ocho primeros meses del presente ejercicio, las entregas de coches en España experimentaron un crecimiento del 16,4%, hasta 583.663 unidades, en comparación con las 501.260 unidades vendidas en el mismo período de 2013.

   Las tres asociaciones indicaron que estos volúmenes de ventas suponen que el mercado automovilístico español acumule un año completo de crecimiento de forma ininterrumpida, gracias, principalmente, al esfuerzo comercial de los fabricantes y de los concesionarios y al Plan PIVE.

Noticias relacionadas