Carlos Baute y El Último Ke Zierre, protagonistas del segundo fin de semana de las Fiestas de San José

“Hemos preparado un programa pensado para todos los gustos y edades, y en el caso de la música, por conciertos gratuitos de todo tipo de estilos”, ha señalado la concejala de Festejos, la regionalista Maica Melgar

Enviar a un amigo
14-03-2019

Las Fiestas de San José 2019 en Astillero se preparan para el segundo fin de semana, en el que los protagonistas musicales serán Carlos Baute y El Último Ke Zierre. Sigue así la apuesta de la Concejalía de Festejos por los conciertos gratuitos de todos los estilos, tan variados en este caso como el pop latino del cantante venezolano que se disfrutará el sábado, a partir de las 22.30, o al punk rock de la clásica banda valenciana que toca este viernes. 

“Hemos preparado un programa pensado para todos los gustos y edades, y en el caso de la música, por conciertos gratuitos de todo tipo de estilos”, ha señalado la concejala de Festejos, la regionalista Maica Melgar. Como ha recordado, en esta edición hay rock, techno, pop, folk, punk…, “es difícil encontrar una variedad más amplia”, ha recalcado.

El Último Ke Zierre es el cabeza de cartel de la ‘Noche de Rock’, que dará comienzo este viernes, a las 21.00 horas, en la calle San José. Abrirá el grupo Tributo a Marea Triscando en la Hierba, y después llegará la banda que desde finales de los ochenta es un referente en el punk rock nacional, para cerrar con Bribriblibli, grupo tributo a Extremoduro.

Carlos Baute actuará también en el escenario de la calle San José, el sábado a partir de las 22.30 horas. El cantante llega a Astillero en plena gira de presentación de su nuevo disco ‘De amor y dolor’, que lleva apenas un mes en el mercado.

La concejala de Festejos ha recordado que este fin de semana hay también otras citas importantes, porque este sábado, a partir de las 11.30 horas, se disputa el XXVI Gran Premio San José Ascenso a la Ría de Astillero ‘Traineras y Ocho+’, y el domingo tendrá lugar, a las 18.00 horas, el tradicional Desfile de Carrozas, uno de los platos fuertes del programa de San José.

PROGRAMA DE FIESTAS

El programa completo para el resto de las fiestas, continúa hoy  jueves 14, a las 19.30 horas, con Exhibición de la Nueva Escuela en el Pabellón de La Cantábrica, y a las 20. 00 horas Concierto de Música Barroca Europea. Dos trompetas y Órgano. ‘El esplendor de la trompeta barroca’ en la Iglesia San José.

El viernes 15, a las 18.00 horas, degustación -chorizada organizada por la Asociación de comerciantes y empresarios de Astillero Guarnizo (CEMAG), en la Pista del Redondel. A las 19.30 horas, actuación de la 'Nueva Escuela' en La Cantábrica, y a las 20.00 horas, del ‘Sexteto Novecento’, con Blanca Liquete, en la Sala Bretón (Entrada sujeta al aforo de la sala. Retirada invitación previa en taquillas). Y  a partir de las 21.00 horas, Noche de rock , con Tributo a Marea “Triscando en la Hierba”; Concierto de El Último Ke Zierre y Tributo a Extremoduro ‘Bri bli bli bli’,  en la calle San José

El sábado 16, Encuentro de radioaficionados (Carpa de La Cantábrica); Exhibición de Wargames históricos, Wargames de fantasía y Juegos de mesa (11.00  a 13.00  y 17.00 a 19.00 horas); Prueba San José. Ascenso a la Ría de Astillero “Traineras y Ocho+” (11.00 horas); actuación de la Escuela de Danza Covadonga Viadero (19.00 horas); Concierto Coral de San José, Coro polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo y Coro Matices de Valladolid (20.30 horas); Romería con la Orquesta Cañón (21.00 horas); Concierto de Carlos Baute (22.30 horas); y verbena.

El domingo 17 de marzo, a las 10.00 horas, se celebrará el LIV Gran Premio San José de Ciclismo (élite y sub-23) XVIII Memorial Pedro Echevarría. Circuito urbano. De 10.30 a 11.30 horas Dianas por las calles del municipio a cargo de la agrupación musical Stma Virgen de la Amargura de Santander; a las 10.30 horas VI Concurso San José de Bolos (La Planchada); y Exhibición de Patinaje Artístico (Pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo).

De 12.00 a 15.00 horas en La Planchada  ‘Music&Food’, talleres infantiles de Hamma Beads y Jumping Clay; hinchables; 6 Food Trucks; y concierto de Diana and The Goodtimes, y a las 13.30 horas, animación de calle con la Charanga El Cancaneao y Banda Magnética

A las 18.00 horas, Desfile de Carrozas amenizado por las charángas El Cancaneao, Los Ronceros”, las de Colindres y Castro; Agrupación musical Stma Virgen de la Amargura de Santander; y Banda Magnética; además de las animaciones de ‘Escuela de vuelo’, ‘Corral Kaos’, ‘Los inventainventos y ‘La mar de B’. Y a partir de las 19.30 horas (La Planchada) ‘Music&Food’, concierto de Los Chigros y Los Blue Yeyés.

El lunes 18 de marzo, a las 19.00 horas actuación de la Escuela de Baile Marisa Pinilla (La Cantábrica);  romería con la Orquesta Malasia (20.00 horas); Fuegos Artificiales en el Paseo Marítimo (21.00 horas);  Tributo a Queen ‘Killer Queen’ (21.30 horas) y verbena.

El martes 19, festividad de San José, comenzará  a las 10.00 horas con el Maratón Infantil en el Estadio de Frajanas; a las 11.00 horas Parque infantil y pintacaras en la carpa de La Cantábrica; y a las 12.30 horas Misa Mayor y Eucaristía Solemne en la Iglesia San José. Por la tarde, desde las 16.00 horas, animación infantil con ‘Circomotick’ y ‘Almonzandia’ (carpa de La Cantábrica); y a las 20.30 horas romería con la orquesta TABÚ.

La programación continuará el sábado 23, con el IV Trofeo de Karate, que se celebrará durante todo el día en La Cantábrica, y a partir de las 20.30 horas, el II Astillero Techno Sound, en la carpa de la Fondona.

El programa de las Fiestas de San José 2019, concluirá el domingo 24, con el XXII Campeonato de Judo San José, Memorial Alberto Coterillo (10.00 horas), en el Pabellón José Ramón Sánchez; y a partir de las 15.00 horas, el Slalom Automovilístico Ayuntamiento de Astillero, en el polígono de Guarnizo.