Diario Digital controlado por OJD

Carlos Osoro reivindica el "diálogo" en su primera homilía como Arzobispo de Madrid

Con más de 60 obispos, Carlos Osoro Sierra ha tomado posesión este sábado como nuevo arzobispo de Madrid en una ceremonia solemne que ha comenzado a las 12,00 horas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena

Enviar a un amigo
25-10-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

 Tras unas palabras del cardenal Rouco Varela y del Nuncio, el canciller secretario del Arzobispado ha leído las Cartas Apostólicas con el nombramiento de monseñor Carlos Osoro como arzobispo de Madrid.

   En ese momento, el ya arzobispo ha tomado posesión de su sede episcopal y, tras un fuerte aplauso de los asistentes, ha recibido el 'besamanos' de una representación de sus nuevos diocesanos.

   El nuevo arzobispo diocesano ha llegado a la Catedral en coche sobre las 11,45 horas y ha hecho su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se han colocado unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no han podido acceder al interior del templo puedan seguir la ceremonia.

   Osoro ha llegado acompañado por el Nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini y ha sido recibido a pie de coche por el canónigo responsable del templo. A continuación, ha subido las escaleras de acceso y el Nuncio apostólico ha presentado al nuevo arzobispo.

   Una vez allí, ha sido recibido por su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino, además de por los miembros del Cabildo Catedral.

    Acompañado por los canónigos, Osoro se ha dirigido en procesión por la nave central, hasta la Capilla del Santísimo, donde ha rezado durante unos segundos. Después se ha desplazado hasta la Sacristía Mayor, para revestirse.

   En ese momento ha dado comienzo la solemne ceremonia, con la procesión de entrada, en la que el nuevo arzobispo de Madrid ha sido acompañado por el Nuncio de Su Santidad en España, el cardenal Rouco Varela y más de 60 concelebrantes entre cardenales, obispos y arzobispos de toda España.

   También le han seguido los miembros del Colegio de Consultores, vicarios episcopales, miembros del Cabildo Catedral de Madrid, vicarios episcopales y miembros del Cabildo de las diócesis vinculadas con monseñor Osoro: Santander, donde nació, y Orense, Oviedo y Valencia, donde ha ejercido su ministerio episcopal como obispo y arzobispo, respectivamente.

Noticias relacionadas