Diario Digital controlado por OJD

Carmen Cuevas presentó su última novela en la Biblioteca municipal de Polanco

Una novela del género negro, cuyo argumento gira en torno a un crimen aparecido en Santander, en una vivienda de la calle Carmen 21. En 2010, su novela "La última frontera" quedó finalista del premio Círculo de Lectores

Enviar a un amigo
27-10-2015

En la foto la autora firma un ejemplar a  la alcaldesa, Rosa Díaz

Carmen Cuevas  presentó su última novela en la Biblioteca municipal de Polanco  " Calle del Carmen 21" Se trata de una novela del género de novela negra, cuyo argumento gira en torno a un  crimen aparecido en Santander, en una vivienda de la calle Carmen 21. Un crimen en el que el asesinado aparece en extrañas circunstancias poniendo en alarma a los inspectores Cabarga y Rodriguez que con criterios diferentes  van tirando el hilo conductor por diversos escenarios de oscuros ambientes, con personajes de pelaje diverso, hasta lograr desenmascarar al asesino. La acción se presenta rápida, movida y no exenta de cierta violencia y no descuida los componentes propios del género policiaco: crimen, misterio, investigación.

Y al igual que los grandes autores de la novela policiaca y de misterio se han servido de unos determinados investigadores de los crímenes o delitos que han repetido en sucesivas novelas, ofreciendo gran popularidad a esos personajes como son el detective  Dupin creado por Edgar Allan Poe; Sherlock Holmes de Artur Conan Doyle o Hércules Poirot de Agatha Cristie. Carmen ha creado su personaje, el inspector Cabarga que protagoniza la próxima novela en la que se viene documentando y  trabajando.

Carmen Cuevas que optó por  licenciarse en Físicas, estudios alejados del mundo de la literatura, lo que no obstó para que fuese una lectora empedernida. Sin embargo, no comenzó a escribir hasta pasados sus 30 años. Participó en un taller de escritura lo que la ayudó a perder el miedo a escribir, decidiéndose a escribir múltiples relatos en aquella época. Tres fueron publicados en antologías del taller de escritura: Gotas de Mercurio, Mentira cochina y Con sabor a sugus. Con el relato "La peluquera" quedó finalista del premio Manuel Oreste.

En 2010, su novela "La última frontera" quedó finalista del premio Círculo de Lectores. El año pasado concluyó la presente novela de "Calle del carmen 21" que es la primera novela del comisario Cabarga y la tiene publicada en ebook, con el sello de la agencia Sandra Bruna.

En el acto de presentación que fue introducida por el coordinador cultural Tino Barrero, la autora hizo una exposición pormenorizada de la motivación y elección de la novela así como de varios aspectos del desarrollo de la misma sin desentrañar ningún enigma que interrumpa la curiosidad suscitada en el lector.

A la presentación acudió un nutrido grupo de personas entre los que se encontraba la alcaldesa, Rosa Díaz; la concejala de cultura, Alicia Martinez, Fernando Sañudo y algunos concejales en la oposición, Julio Cabrero y Mayte Seco.