Diario Digital controlado por OJD

Carrancio y Rubén Gómez polemizan sobre los dineros públicos que perciben

El diputado que ha dejado Ciudadanos afirma que su excompañero como portavoz presenta las iniciativas que le envían desde Madrid o copia de otras comunidades autónomas.

Enviar a un amigo
Carrancio y Rubén Gómez polemizan sobre los dineros públicos que perciben
08-07-2017

Carrancio, en un comunicado, afirma que “los representantes de Ciudadanos mienten cuando aseguran que voy a recibir del Parlamento 12.000€ al mes”. El diputado emplaza a consultar el Portal de Transparencia del Parlamento de Cantabria, donde se puede comprobar el sueldo de todos los diputados y las asignaciones a los grupos.

Respecto a Rubén Gómez señala que didice "verdades a medias, que es la peor de las mentiras”

Carrancio apunta que decir que “ha defendido cien propuestas y su compañero apenas veinte”, es una manipulación de la realidad, ya que obvia que él es el Portavoz parlamentario y como tal es a él a quien corresponde esa tarea.

“Al Sr. Gómez se le olvida decir que la mayoría de sus propuestas en la cámara cántabra son sugeridas desde Madrid o copiadas de otras comunidades autónomas”

Tras las declaraciones del diputado Gómez, Carrancio valora positivamente su salida de la formación política “Ciudadanos”, ya que la nueva dirección basa su política en la mentira y la excusa para ocultar sus deficiencias.

ALFONSO RIVAS ENTREVISTÓ A CARRANCIO EN SU PROGRAMA 'CANTABRIA AL DÍA' DE OID RADIO

LAS 'CUENTAS ' DEL PARTIDO.
El partido naranja suma los ingresos de Carrancio, si logra conservar su puesto en el 'grupo mixto' y su puesto en ´la mesa'. El sueldo de un diputado son 2.800 euros al mes, por catorce pagas. A esta cifra habría que sumar unos 1.200 de 'la mesa', más 6.500 que le correspondería de la mitad de la asignación del 'grupo mixto', que son 13.000 a repartir entre Ciudadanos y Carrancio.


Con esta última cifra de 6.500 euros el diputado puede invertirlas en lo que el estime oportuno, sin tener que 'dar cuentas a nadie'.


Estas cantidades "las recibe el directamente y suponen más de 100.000 euros anuales. Si tenemos en cuenta que el Presidente Rajoy percibe 75.000 euros en el mismo periodo de tiempo, cada uno puede sacar sus conclusiones", afirma una fuente de Ciudadanos en Cantabria.


Por otra parte Rubén Gómez ha querido matizar que, en sus declaraciones en la rueda de prensa, al referirse a los 12.000 euros mensuales, que podría llevarse el "diputado tránsfuga Carrancio, quería decir que ese podía ser el costo total que los cántabros tendrían que soportar, ya que a las cifras anteriores que recibiría habría que sumar el costo de hasta 2.000 euros mensuales para un secretario o asesor que paga el Parlamento de Cantabria directamente a la persona contratada".

 

LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO

Ciudadanos Cantabria consideró, en rueda de prensa, al diputado regional, Juan Ramón Carrancio, un tránsfuga tras abandonar el partido y no dejar el acta, motivo por el que debería pasar a no adscrito. En este mismo sentido también incluyeron a los concejales del Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva.

Las declaraciones del portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, y el portavoz del partido en Cantabria, Félix Álvarez fueron muy compactas. “En nuestra opinión Carrancio debería haber dejado su acta de diputado y según el reglamento del Parlamento es un tránsfuga”, comentó Rubén Gómez ya que en su opinión “el acta no lo gana Carrancio, lo gana Ciudadanos, partido en el que los cántabros depositaron su confianza. Por lo tanto ha traicionado a la democracia, a los votantes y a Ciudadanos”

Para Ciudadanos la situación del diputado Juan Ramón Carrancio no es solo de Ciudadanos, sino también del Parlamento. La Mesa del Parlamento se reunirá el día 27 de julio y se pronunciará a la espera del informe de los letrados.

Rubén Gómez avanzó que en el caso de que Carrancio continúe en la Mesa todos los partidos con representación tendrán un miembro, salvo Ciudadanos.

Ante esta situación, Ciudadanos pide al presidente y a la vicepresidenta de Cantabria explicaciones públicas sobre si van a premiar y avalar el transfuguismo y pactar con este diputado el próximo presupuesto regional de 2018.

Además, Gómez recordó que Carrancio puede acabar imputado por la posible falsificación de un acta de una reunión del partido referente a la campaña electoral de 2015. “Crearían un precedente y sería una vergüenza nacional”, indicó el portavoz de Ciudadanos.

Ciudadanos aseguró que no están dispuestos a que Carrancio se lleve 12.000 euros al mes que pagan todos los cántabros por seguir perteneciendo a la Mesa del Parlamento, sin partido político. “Esto demuestra su falta de dignidad, es una vergüenza y además es un diputado que no trabaja, ya que de 132 propuestas que se han presentado al Pleno del Parlamento, solo ha defendido 19 en dos años, ni una mes de media”, indició Rubén Gómez.

Igualmente, Ciudadanos recordó a Carrancio que firmó la carta ética del partido y que por lo tanto debe dejar el acta de diputado tras abandonar el partido.

ALFONSO RIVAS ENTREVISTÓ AL DÍA SIGUIENTE AL SECRETARÍO DE ORGANIZACIÓN JOSÉ LÓPEZ  EN 'CANTABRIA AL DÍA' DE OID RADIO

Noticias relacionadas