Diario Digital controlado por OJD

Carta dirigida al alcalde de Astillero tras su anuncio de ruptura del pacto de Gobierno

Este jueves, el Alcalde de Astillero anunció a bombo y platillo que el pacto de gobierno municipal entre regionalistas y socialistas llegaba a su fin. Carta de Javier Fernández Soberón

Enviar a un amigo
24-03-2018

Este jueves, el Alcalde de Astillero anunció a bombo y platillo que el pacto de gobierno municipal entre regionalistas y socialistas llegaba a su fin.


El máximo regidor municipal argumentaba su decisión de expulsar a los socialistas del gobierno, en que las desavenencias entre ambos grupos ya no se podían esconder ni soportar, situación que venimos sufriendo los vecinos de Astillero y Guarnizo desde el primer minuto del pacto, convirtiendo estos años de gobierno en una etapa de codazos entre regionalistas y socialistas.


Es extremadamente triste ver como los grupos que no ganaron las elecciones y que formaron gobierno en 2015, han sido incapaces de dar estabilidad a un pacto, incapaces también de hacer nada que luzca en el pueblo, pero eso sí, han sido líderes en la falta de imaginación y visión municipal, y han logrado generar entre los vecinos una gran sensación de dejadez en el pueblo, que al menos yo, no recuerdo que existiera anteriormente. En definitiva, esta etapa PRC-PSOE pasará a la historia como la legislatura de la nada, del vacío.


No quiero dedicar ni una sola línea a la opinión que genera el actual Alcalde entre los vecinos, puesto que esta es generalizada y unánime, ya que no he encontrado ni a un sólo habitante de nuestro pueblo que hable bien de Francisco Ortiz. Pues bien, parece que el Alcalde quiere mantenerse en el trono, y para ello va a intentar buscar apoyos en nuestro grupo de concejales.


Hace varios años, Censuro Ayllón vivió una situación similar a la actual, en la que, tras la ruptura del pacto de gobierno, este hombre se comportó como un señor y dimitió de Alcalde, acto que por otro lado, animo a realizar a Francisco Ortiz.


Pese a los intereses o presiones que se puedan generar desde las direcciones regionales de los partidos, mi postura es muy clara; tender la mano a todos aquellos que deseen trabajar con ilusión por nuestro pueblo en este año que resta de legislatura, pero eso sí, con usted señor Alcalde, ni a apañar duros.


Javier Fernández Soberón
Concejal del Partido Popular en el Ayto de Astillero