Diario Digital controlado por OJD

Casares asegura que “la sinrazón de la alcaldesa no conoce límites”

El PSOE lamenta que la Alcaldesa haga prevalecer “su orgullo” a escuchar a los santanderinos y afirma que no sabe “qué intereses ocultos puede haber en defender una obra innecesaria como el metro-TUS que perjudica a todos”

Enviar a un amigo
23-02-2018

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares en el Ayuntamiento de Santander, lamenta que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, haga prevalecer “su orgullo” a escuchar a los santanderinos sobre el metro-TUS.

Casares responde así a Igual tras las declaraciones realizadas hoy en las que ha asegurado que “no va a dejar de hacer nada que crea que es bueno para la ciudad como el nuevo sistema del Metro-TUS y la reordenación de líneas por seguir o no seguir en este sillón"

Para el líder socialista “la sinrazón de la alcaldesa no conoce límites” ha asegurado el líder socialista, que critica que el Partido Popular “sea incapaz de ponerse en la piel de muchísimos santanderinos a los que el metro-TUS está perjudicando en su día a día

El líder de los socialistas santanderinos considera que “es tremendamente grave” que el equipo de gobierno “sea incapaz de escuchar a los santanderinos que le han dicho reiteradamente que no quieren el metro-TUS”, a la vez que afirma que no sabe “qué intereses ocultos puede haber en defender una obra innecesaria como el metro-TUS que perjudica a todos”.“No puede ser que todos los vecinos estén equivocados.

Desde Lluja a San Román, de Peñacastillo a Monte, pasando por Cueto, Campogiro, el centro urbano,  Cazoña o Marques de la Hermida, todos los vecinos de todos los barrios se han visto perjudicados. ¿Están todos equivocados? ¿No será el PP quien está equivocado?" subraya el edil.Por ello, el portavoz del PSOE asegura que va a trabajar “en aportar ideas y soluciones a este despróposito” queha consistido en alterar las costumbres de la gente para justificar 7 millones de euros en unas líneas pintadas, unos intercambiadores sin mamparas y unos autobuses articulados.

Oportunidad pérdida en el Pleno

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que el equipo de gobierno del PP perdió una “buena oportunidad de rectificar” ayer, en el Pleno del Ayuntamiento, “cuando la oposición le pedíamos paralizar el metro-TUS y empezar de nuevo a diseñar la reordenación de líneas para mejorar la movilidad de los santanderinos”.

“No tiene ningún sentido seguir obcecados con mantener el metro-TUS cuando todo el mundo les está diciendo que es perjudicial a los intereses de los ciudadanos que hoy se desplazan peor por la ciudad que hace un mes” denuncia Casares, que recuerda que la implantación del metro-TUS “solo ha traído más retrasos, trasbordos injustificados y problemas para moverse por Santander”.

De la misma forma, el edil recuerda que con el metro-TUS “hoy los vecinos de los barrios periféricos de Santander, que son las zonas de crecimiento de la ciudad, están más alejados del centro urbano que nunca”.

Por último, Pedro Casares ha reiterado su petición al PP, “que rectifiquen, escuchen y atiendan a quienes diariamente usan el TUS para hacer de este servicio público una herramienta más eficiente y rápida para moverse por Santander”.