Diario Digital controlado por OJD

Casares considera “inadmisible” que el Alcalde envíe un requerimiento al Racing

El líder socialista pide a De la Serna que solucione los problemas, que el equipo de gobierno “deje de eludir responsabilidades” y realice las reformas por el bien del Racing, de los racinguistas y de todos los santanderinos

Enviar a un amigo
Casares considera “inadmisible” que el Alcalde envíe un requerimiento al Racing
24-09-2016

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que el Ayuntamiento tome medidas para solucionar los problemas en la estructura del estadio de Los Campos de Sport del Sardinero.

Casares pide al equipo de gobierno que asuma la reparación de la estructura “para garantizar que no se van a producir más desprendimientos”.


Asumir la responsabilidad y reparar

Para el líder socialista, que ha estado con varios racinguistas de la zona preocupados por el desprendimiento de piezas del cerramiento metálico, “el Ayuntamiento no puede permitir que los Campos de Sport se caigan a trozos sin buscar una solución”.


“El Racing es un símbolo y un activo de nuestra ciudad y no apoyarlo y permitir que el estadio sigue deteriorándose demuestra la falta de compromiso del Alcalde con Santander” asegura Casares.

Ante las excusas que el equipo de gobierno ya ha manifestado, el líder socialista asegura que, al ser deficiencias de construcción y a problemas estructurales del estadio, “el PP no puede seguir mirando hacia otro lado y debe asumir su responsabilidad”.
"No estamos hablando de mantenimiento estamos hablando de  obras de conservación de la edificación. Cuando alguien tiene alquilada una casa se hace cargo de mantenerla o pintarla pero no de arreglar un tejado o la fachada, eso es cosa del propietario", recuerda Casares.

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos pide que “ni un minuto más se deje que los Campos de Sport estén así”. Para Casares, De la Serna debe garantizar la seguridad,  ante una estructura muy deteriorada, que pone en peligro la seguridad de la gente.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos denuncia que un informe de los bomberos ya advirtió en mayo de 2015 al equipo de gobierno del peligro que esto supone “porque en cualquier momento puede caer encima de alguien y producir una desgracia”.

Requerimientos inadmisibles
A su vez, el líder de los socialistas santanderinos considera “inadmisible” que De la Serna “después de no asumir su responsabilidad en un estadio de propiedad municipal”, envíe un requerimiento al Racing “tras la presión mediática y de la oposición”.


Para el edil, “es una vergüenza” el comunicado dando un plazo de seis días para iniciar las obras de reparación del estadio “tras meses eludiendo su responsabilidad”. "El ayuntamiento sabe que es su responsabilidad y ahora trata de enmendarse, por lo que pueda pasar, y dice que lo harán subsidiariamente".


El portavoz del PSOE afirma esto tras conocer que el equipo de gobierno comunicó al Racing que de no iniciarse las obras en el plazo de seis días, el Ayuntamiento se hará cargo subsidiariamente de las obras con cargo al club.


Casares califica como “insólito” que se coaccione al club deportivo tras los informes de los técnicos municipales que corroboran el mal estado de las planchas metálicas de techo y cerramiento “en vez de buscar soluciones”.
Y más cuando, a juicio del edil, se presenta como prioritaria una macro obra de más de 7 millones de euros para conectar con un túnel la calle Camilo Alonso Vega y la avenida de General Dávila. Casares se pregunta si tienen dinero para esos grandes proyectos y no para reparar el estadio que además es de su competencia.


Así, el líder socialista no entiende que no puedan aprobar “una partida presupuestaria mínima” para arreglar los desperfectos que están produciendo desprendimientos y diariamente veamos como justifican la necesidad de invertir millones de euros en un túnel para solucionar un problema de tráfico que no existe”, concluye el portavoz socialista.