Diario Digital controlado por OJD

Casares, Cruz Viadero y Susana Herrán presentan los avales para proclamarse candidatos definitivos

Según Cobo, “una vez concluya la elección de los candidatos y candidatas en los ayuntamientos más grandes se iniciará el proceso para elegir a las candidaturas socialistas de menos de 20.000 habitantes”

Enviar a un amigo
Casares, Cruz Viadero y Susana Herrán presentan los avales para proclamarse candidatos definitivos
19-09-2018

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo afirma que “una vez presentados, recogidos, verificados y validados los avales, la Comisión de Ética y Garantías regional, proclama como candidatos provisionales a la alcaldías de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales a Pedro Casares, José Manuel Cruz Viadero y Susana Herrán”.

Cobo asegura que “Casares, Cruz Viadero y Herrán han presentado el máximo de avales permitido (5 por ciento) por el reglamento del Partido y por tanto, los tres se convierten en candidatos y candidatas provisionales a las alcaldías de sus respectivos municipios”.

Además, la número dos de los socialistas cántabros informa que “una vez realizada la proclamación provisional se abrirá un plazo de cuatro días, desde el 18 al 21 de septiembre, para presentar recursos a la validación de avales y una vez, resueltas esas reclamaciones, si es que las hay, se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas”.

“Los y las socialistas hemos iniciado la carrera a la elección de nuestros candidatos a las municipales del 2019 porque queremos que la ciudadanía conozca lo antes posible quienes serán los cabeza de lista del PSOE en los diferentes municipios de Cantabria”, declara.

La dirigente socialista recuerda que “por ahora contamos con dos candidatas socialistas definitivas a las alcaldías de Camargo y Piélagos, que son Esther Bolado y Verónica Samperio” y continúa, “a final de semana conoceremos los candidatos definitivos a las alcaldías de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, todos municipios de más de 20.000 habitantes”.

Asimismo, señala que “una vez concluya la elección de los candidatos y candidatas en los ayuntamientos más grandes se iniciará el proceso para elegir a las candidaturas socialistas de menos de 20.000 habitantes”.

Por último, Noelia Cobo asegura que “tenemos los mejores candidatos y candidatas para liderar los principales ayuntamientos de esta Comunidad y todos tienen las mismas ganas e ilusión de afrontar nuevos retos que sirvan para mejorar la vida de la ciudadanía”.

“Es necesario y fundamental que los ciudadanos y ciudadanas confíen en los proyectos socialistas de nuestro candidatos, solo con políticas progresistas avanzaremos y nuestros municipios irán a mejor”, finaliza la socialista.