Diario Digital controlado por OJD

Casares preocupado por el futuro de la plantilla de la OLA en Santander

El líder socialista recuerda que se ha adjudicado el servicio de OLA a una adjudicataria que ha presentado una oferta por un valor superior a la temeridad establecida, que ascendía a 1.228.122 de euros

Enviar a un amigo
21-05-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares,preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el jueves 25 de mayo, por la situación de la plantilla de trabajadores del servicio que gestiona la OLA.

Casares muestra su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores del servicio, tras la nueva adjudicación del contrato. Por ello, el líder socialista preguntará al equipo de gobierno las medidas tomadas para garantizar la calidad del servicio y el mantenimiento y calidad de los puestos de trabajo.

Alta temeraria

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que el pasado 25 de abril de 2017, se adjudicó la gestión del servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos (OLA). Tendrá que encargarse del control directo del tiempo de estacionamiento de acuerdo con la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, a la que están sujetas actualmente 6.677 plazas en distintas zonas de la ciudad.

La Junta de Gobierno licitó la concesión con un canon anual mínimo de 750.000 euros, como señala Casares. Finalmente se ha adjudicado a una empresa que abonará un canon anual de 1.340.000 euros, “presentando una oferta por un valor superior a la temeridad establecida, que ascendía a 1.228.122 de euros” explica el portavoz socialista.

“Este hecho ha generado una gran preocupación entre los trabajadores, ya que temen que la empresa adjudicataria pretenda rentabilizar el coste de ese canon, más elevado del umbral establecido, a costa de un peor servicio o reducción de la calidad de los puestos de trabajo” subraya el líder del PSOE.

Subrogación de la plantilla

Para ello, la nueva empresa adjudicataria ha subrogado el contrato anterior y ha mantenido la plantilla de trabajadores con los que contaba. Pero este hecho no ha evitado que los trabajadores sientan preocupación. “Que subrogues un contrato con una empresa y asumas la plantilla no evita despidos o reducción de derechos y condiciones laborales de los trabajadores” explica el edil.

Por último, Pedro Casares quiere saber si se han presentado reclamaciones o alegaciones al proceso por el que se ha adjudicado a dicha empresa la concesión por cinco años de la gestión de la OLA.